<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">
menu
account_circle
  • Opciones de usuarioclose
  • account_circleIniciar sesión
  • post_addActivar epaper
  • monetization_onPagar suscripción
Cartagena Regional Colombia Mundo Política Sucesos Deportes Entretenimiento Opinión Multimedia

Cartagena

Cocheros denuncian presencia de “aceite” en calles del Centro Histórico

Caballos cocheros.
La actividad de los coches siempre he generado polémica en la ciudad. //El Universal.

El gremio asegura que la sustancia hallada en algunas calles provoca que los equinos se resbalen y se desplomen al transitarlas.

16/01/2022 - 02:00 PM REDACCIÓN CARTAGENA
Compartir

La Asociación de Cocheros de Cartagena denunció en las últimas horas la presencia de sustancias viscosas en algunas calles por donde transitan los coches turísticos, situación que, según ellos, provoca en muchos casos el desplome y las caídas de los equinos.

Para Julio Martínez, vocero de la asociación, la extraña sustancia se ha detectado en las calles Don Sancho y del Coliseo.

“A raíz de los incidentes que sucedieron anteriormente empezamos a investigar el por qué los caballos se estaban resbalando y encontramos que en estas calles pasaban los caballos y se empezaban a patinar, y observamos la presencia de sustancias aceitosas que al contacto con sus herraduras hacen que los animales se resbalen”, denunció.

Martínez calificó la situación como “grave”, pues el hecho pone en riesgo la vida de muchas personas. “Sentimos que esto no es casual. Ya hay manos criminales que quieren atentar no solo contra la vida del animal, sino del cochero y de los turistas”, aseveró.

El gremio procedió a limpiar con agua y jabón las zonas afectadas y espera que las autoridades distritales tomen cartas en el asunto.

Labores de limpieza en las calles afectada según denuncian los cocheros.
Labores de limpieza en las calles afectada según denuncian los cocheros.

“Enviamos videos al alcalde y a las autoridades como Corpoturismo, Alcaldía y Umata para que investiguen los hechos”, agregó Martínez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS
CARTAGENA
Tras indagación, Distrito devela pagos a la red de salud pública
Ene 16 - 00:00
CARTAGENA
Rechazan agresión a periodista que cubría la captura de Gloria Estrada
Ene 15 - 17:04
CARTAGENA
“Si bloquean la ciudad no hay conversaciones”: Dau a mototaxistas
Ene 15 - 14:25
Reciba noticias de El Universal desde Google News

La actividad de los coches turísticos ha estado en el ojo del huracán desde hace varias semanas tras los recientes casos de desplome de caballos que se han presentado. Es tal la situación que el famoso humorista Alejandro Riaño lanzó una campaña para comprar y donar un coche eléctrico a la ciudad. Lea: Alejandro Riaño consigue dinero para retirar un caballo cochero en Cartagena

Ver más de

DENUNCIAS CENTRO HISTÓRICO DE CARTAGENA COCHES TURÍSTICOS EN CARTAGENA CABALLOS COCHEROS
La adaptación al cambio climático es uno de los mayores retos de la ciudad. //Foto: Julio Castaño - EU.
Cartagena
Plan 4C: el intento por adaptar a Cartagena al cambio climático
may 16 - 00:00
El presidente de Arintia reitera que el país debe aprovechar esta gran oportunidad de transformación energética. //Cortesía
Cartagena
Los camiones impulsados por gas natural son amigables con el medio ambiente
may 16 - 00:00
Los productos de la Panadería Sumaj Yuyai se comercializan en distintos municipios de Bolívar. //Cortesía
Cartagena
Sumaj Yuyai, una panadería para ayudar a la comunidad
may 16 - 00:00



Más noticias

//Archivo El Universal

¡Prográmate! Cartagena conmemora la Semana de la Afrocolombianidad

Cartagena may 15 - 18:00
Muchas personas en La Boquilla viven del ecoturismo. //Fotos: Óscar Díaz - El Universal

En La Boquilla quieren ser ejemplo de sostenibilidad

Cartagena may 16 - 00:00
Centro de Cartagena. // Archivo El Universal

Retiran a 40 vendedores del Centro que no contaban con permiso

Cartagena may 15 - 16:00
  • close
    paymentSuscríbete ahora
    search
  • Inicio
  • Ambiente
  • Autos
  • Cartagena
  • Ciencia
  • Clasificados
  • Colombia
  • Cultural
  • Deportes
  • De viaje
  • Donde
  • Económica
  • Educación
  • Facetas
  • Farándula
  • Multimedia
  • Mundo
  • Opinión
  • Podcast
  • Política
  • Regional
  • Salud
  • Sociales
  • Sucesos
  • Viernes
SÍGUENOS EN:
© 2020 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 649 9090