Un torrencial aguacero que cayó esta tarde en Cartagena causó inundaciones en diferentes barrios de la ciudad. En Manga, a la altura del puente Las Palmas, la caída de unos cables obligó al cierre preventivo de la estructura. Lea: Colegios inundados y árboles caídos, emergencias que dejaron las lluvias
La empresa Afinia en diálogo con El Universal aseguró que se tuvo que disparar el circuito para poder reparar el daño, por lo que barrios como Manga y parte del Pie del Cerro no cuentan con fluido eléctrico. Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá la restricción vehicular.

Otras emergencias
El Equipo de Reacción Inmediata (ERI) de la OAGRD inspeccionó dos deslizamientos localizados en el barrio Petare, otro más en el barrio Loma Fresca y dos caídas de árboles en Los Alpes y en el mismo barrio de Petare. Así mismo, se registraron emergencias en Villa Estrella y El Pozón por los altos niveles del caño El Limón, que además inundó las instituciones educativas 14 de Febrero y Luis Carlos Galán.
Así mismo, el Arroyo Matagente, en el corregimiento de Bayunca subió de nivel, afectando a parte de la comunidad del sector conocido como Reino de Pambelé. La OAGRD hizo un llamado a acatar las recomendaciones y a no continuar afectando los escosistemas con construcciones en asentamientos irregulares. De hecho, el 86% de las emergencias del día de hoy, se presentaron en estos asentamientos.
Fernando Abello, director de la OAGRD, hizo igualmente un llamado a los ciudadanos para no continuar arrojando basuras a las calles, ajustar los techos de las viviendas y revisar los árboles en hogar y comunidad. “Las lluvias van a continuar, a pesar del Fenómeno El Niño, es normal que se presenten estas precipitaciones por esta época, por ello insistimos en el llamado a la prevención”, dijo.