En los últimos meses salieron a la luz varios casos de cobros excesivos a turistas en las playas de Cartagena. $110.000 por una ostra de ‘prueba gratis’, $180.000 por dos bandejas de pescado, $400.000 por media hora de jet ski y $6 millones por el servicio han sido algunos de los casos. Por otro lado, se han presentado hechos, como el del turista baleado en el Centro Histórico tras oponerse a que le robaran su reloj, que ponen en duda a La Fantástica como un buen destino para vacacionar. Lea aquí: Cartagena, con el reto de mejorar su imagen ante la opinión pública
En aras de evitar estas situaciones que desprestigian la imagen de la ciudad como destino turístico, Corpoturismo llevó a cabo una jornada de capacitación para la Policía de Turismo de Cartagena, a la cual asistió Asotelca, Anato, Cotelco, Asobares y Agentucol. En esta se abordaron temas como la dinámica actual del turismo en la ciudad, se reforzó la importancia de su intervención oportuna en caso de cualquier queja o eventualidad y se dieron algunos lineamientos en temas de atención, servicio y recomendaciones que deben socializar a los turistas para garantizar una excelente experiencia durante su visita.
“Desde el sector de Turismo seguimos trabajando de la mano con la Policía Nacional con el fin de crear estrategias conjuntas, que garanticen la seguridad y la buena atención a los turistas que nos visitan”, señaló Corpoturismo.
Y añadió: “Continuaremos realizando este tipo de espacios que permitan un trabajo conjunto entre las autoridades y el sector, para mejorar y garantizar experiencias de calidad en Cartagena”.