Las denuncias por cobros excesivos contra visitantes en Cartagena motivó a 60 agencias de turismo a reunirse para hablar de esas problemáticas que afectan al Corralito de Piedra como destino turístico por excelencia del país. (Lea: Capacitan policías para mejorar la atención a turistas en Cartagena)
“Hemos creado la Agremiación Cartagenera de Agencias de Turismo (Acato) para empezar a agremiarnos y organizar el turismo en la ciudad, que está algarete”, dijo un integrante. (También le puede interesar: Abusos en precios, un daño a la imagen turística de Cartagena)
La nueva asociación le apuesta a mejorar la imagen de Cartagena, para que el turista se lleve una mejor imagen de la capital de Bolívar. Acato busca ser un ente gestor de formalización y formación para el mercado turístico, siendo estos los pilares sobre los que se buscará la transformación del turismo de Cartagena, esto gracias a la disposición de saberes, haceres y experiencias de todos los miembros.
La agremiación la dirige Daniel Suárez, fundador de la agencia de viajes y operadora Beyond The Wall; Paula Echeverry gerente y fundadora de la agencia de viajes Travel Pass es la vicepresidenta; Rafael Ángulo, director y fundador de la agencia Busca en Cartagena es el tesorero; Cielo Beltrán, directora y fundadora de la agencia Nomadas DMC es la secretaria; Enrique Pardo, fundador de Tricolor Tours, junto a Benko del Toro, director y cofundador de la agencia Descubre Cartagena, son los gestores de comunicaciones.