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Así le llamaron la atención a Veolia por el incumplimiento en los horarios

La ciudadanía sigue quejándose del servicio de recolección de basuras, alegando que se han vuelto recurrentes las demoras en las frecuencias y los perros riegan las bolsas en las calles.

“No sé qué pasa, nunca antes habíamos tenido tantos problemas con la recolección de basuras, llevamos varias semanas así. Lo peor es que las bolsas las sacamos de las casas y las ponemos donde van, pero las demoras hacen que los perros y los habitantes de la calle lleguen y las rompan, dejando otro reguero que después nos toca recoger a nosotros”. Eso comentó el señor Fernando Julio, residente en Nuevo Campestre, tras unas 10 horas esperando que el camión recolector pasara por su barrio.

La queja es reiterativa en la Localidad 3, donde moradores de barrios como Los Caracoles, Los Jardines, Almirante Colón, El Educador, La Consolata, El Campestre, entre otros, han denunciado recientemente que las frecuencias no se están cumpliendo. En esta zona el operador encargado es Veolia, que al respecto alegó problemas relacionados con las lluvias.

(Lea: ¿Por qué hay tantos basureros en la avenida del Lago?).

“Efectivamente hemos tenido esta semana algunos retrasos, por ello iniciamos unas estrategias para minimizar ese impacto y cumplir oportunamente con los horarios. Hemos dispuesto los equipos necesarios para resolver la situación y confiamos en que no nos siga lloviendo para poder estabilizar todo el servicio de aquí al domingo. Queremos empezar la próxima semana sin ningún inconveniente ni retrasos”, sostuvo una vocera de la compañía, agregando que: “Cuando hay lluvias nuestra recolección se vuelve muy compleja porque la mayoría de nuestras comunidades son de difícil acceso. Adicionalmente a eso se nos complica el transporte para el relleno sanitario debido a los trancones y al estado de las vías”.

Por último, Veolia aseguró que sus fallas no son por falta de vehículos o personal. “Tenemos unos equipos óptimos y una planta de personal suficiente para la operación”, finalizó la empresa.

Así le llamaron la atención a Veolia por el incumplimiento en los horarios

El Campestre y Nuevo Campestre también se quejan de demoras en la recolección. //Foto: Óscar Díaz

(Lea: El 23 de octubre entregarían CAP de Daniel Lemaitre).

Llamado de atención

Este jueves en la tarde, desde la Alcaldía de Cartagena le hicieron un llamado de atención a este operador para que cumpla de mejor forma con su servicio. El secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa, señaló que se presentaron a las directivas de Veolia varias acciones de mejora atendiendo quejas y críticas presentadas por la ciudadanía.

La idea, según el funcionario, es que tanto Veolia como Pacaribe mejoren el servicio en los puntos donde están operando.

Este viernes 3 de septiembre se realizará una nueva reunión con representantes de los dos consorcios en la que se realizará una revisión en detalle de las rutas de recolección de residuos en cada uno de los sectores de la ciudad.

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