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Así funciona el servicio de taxis en Cartagena durante la cuarentena

Siete empresas de Transporte Público Individual se unen para prestar el servicio de forma telefónica y mediante una aplicación tecnológica.

Por estos días en que la movilidad en Cartagena está reducida a causa de la emergencia social por el coronavirus, son varias las personas que necesitan desplazarse a otros puntos de la ciudad por asuntos laborales, médicos o para abastecerse durante su día de pico, cédula y género.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 482 del 26 de marzo de 2020, el Transporte de Pasajeros Individual tipo taxi “puede operar durante estado de emergencia económica, social y ecológica y el aislamiento preventivo obligatorio”. Pero, el servicio sólo podrá ofrecerse vía telefónica o a través plataformas tecnológicas.

En Cartagena, siete empresas de taxis se asociaron para prestar el servicio previa solicitud del usuario a través de la plataforma tecnológica Gesttaxi o de llamadas telefónicas a través de los números dispuestos en sus redes sociales.

“Desde Gesttaxi hemos tomado las medidas necesarias para mitigar el riesgo de contagio entre nuestro personal y los pasajeros que transportamos, haciendo caso a las directrices por parte del Ministerio de Transporte en cuanto a la situación que se vive en el país por el COVI-19”, informó la empresa en un comunicado.

Cabe recordar que, durante una reunión entre la gerente de ciudad, Mónica Fadul, el subdirector del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), Janer Galvan y representantes de las empresas de transporte público individual se establecieron varias medidas de prevención y seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Lea: Taxis con vidrios abajo y no más de dos pasajeros por coronavirus

Entre las medidas se destacan que los conductores de taxis deberán limpiar las manijas de abrir y cerrar las puertas del vehículo, limpiar internamente el automotor de forma constante, bajar los vidrios para circulación del aire, usar guantes para el adecuado manejo de dinero y llevar solamente dos pasajeros por viaje.

Al respecto, Diana Valencia, representante legal de Gesttaxi sostuvo que “están entregando kits a los conductores con un suministro personal de antibacterial, tapabocas y guantes”.

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