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Así es el moderno laboratorio con el que dotaron el CAP de Bicentenario

Se amplió el portafolio de servicios para los cerca de 50 mil habitantes que conforman los Barrios Unidos.

Un laboratorio clínico con equipos de última tecnología, eso fue lo que observaron los directivos de las EAPB (Entidades Administradoras de Planes de Beneficios) que ayer visitaron al Centro de Salud del barrio Bicentenario y que conocieron de primera mano el nuevo portafolio de procedimientos que esta nueva sede ofrece a la comunidad.

Aparte de sus avances tecnológicos, los equipos en este CAP son amigables con el medio ambiente ya que utilizan química seca. Además, sus resultados son generados en 5 minutos.

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“La ampliación del portafolio de servicios permite realizar alrededor de 130 procedimientos, entre los que podemos encontrar citología en base y ADN VPH (únicos en Cartagena), garantizando a nuestros usuarios tecnología de punta.

Otra de las novedades es la consulta web de resultados para funcionarios y pacientes, y el envío de resultados por correo electrónico”, explicaron desde la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, encargada de la administración de los centros de salud de la ciudad.

En el laboratorio también entró en funcionamiento un área de Uroanálisis sistematizada

La ESE agregó que “el servicio cuenta con personal de mensajería certificado en SISCOMP para transporte de mercancías peligrosas, y el acceso a la APP Georidector para monitoreo de recorridos del transporte de muestras”.

Cabe recordar que del CAP de Bicentenario se benefician todos los habitantes de los denominados Barrios Unidos, entre los que se encuentran Colombiatón, Flor del Campo o Villas de Aranjuez. Empezó a funcionar en julio de 2019 luego de varios años de retrasos y aún tiene pendiente el servicio de urgencias.

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En otros sectores

Por otro lado, la autoridad distrital precisó que los puestos y centros de salud de la zona insular y la zona corregimental cuentan con pruebas rápidas POCT, (Point of Care Testing), es decir, pruebas en el punto de atención al paciente, así como seis en la zona urbana, que permiten atención con resultados inmediatos trabajando de manera conjunta y articulada entre los pacientes, personal que realiza las pruebas y equipo médico.

“Nos esforzamos para obtener la mayor sinergia y mejorar en duración de respuesta, estableciendo soluciones orientadas a reducir tiempos en los ciclos de procesos y buscando siempre la mejora del servicio y satisfacción de nuestros usuarios”, finalizó la ESE.

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