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Archivo de Corredor Portuario, entre elementos perdidos denunciados por Dau

En la segunda entrega del “libro blanco” se denunció la inexistencia de documentos sobre este proyecto

En la segunda entrega del “libro blanco” hecha por el alcalde William Dau y varios miembros de su gabinete esta tarde, se denunció que la inexistencia de documentos, ha sido un obstáculo y un factor común que encontró este gobierno a su llegada al Palacio de la Aduana. ( Lea aquí: Minuto a minuto: Los hallazgos de Dau en la Alcaldía de Cartagena – Parte II)

Dentro de los documentos presuntamente extraviados, la secretaria General, Diana Martínez Berrocal, se refirió al expediente del proyecto de Asociación Público Privada (APP) Corredor Portuario de Cartagena, el cual fue adjudicado por el exalcalde Pedrito Pereira en diciembre de 2019, y que además ha sido motivo de malestares y pugnas entre varios sectores de la ciudad.

De acuerdo con Martínez, tras la posesión del gabinete de William Dau, no se encontraron documentos con la información de esta APP y argumenta que tampoco le fueron entregados a la administración en el empalme.

“Uno de los grandes desafíos ha sido la inexistencia de documentos, había procesos y trámites que no tenían un expediente y que tampoco fueron entregado en el informe de gestión que recibimos el 8 de enero, uno de estos casos es la APP Corredor Portuario, siendo un proyecto que ha tenido tanto debate en la ciudad. No se encontró la información completa”, dijo Martínez.

Debido a esta falta de información, asegura Martínez que el 5 de febrero requirió a la pasada administración que entregará la documentación y en respuesta a esto, le aseguraron que esa información se encontraba en el Secop y en las carpetas de Secretaría General. Sin embargo, la actual administración explica que no está completa, pues solo se encontraron 6 carpetas, por lo cual el hecho fue denunciado a varios entes de control.

“En el Secop no está la totalidad de la información, por eso denunciamos el hecho ante la Procuraduría Regional, la Contraloría distrital y la oficina de Control Interno, además el 11 de marzo hicimos una denuncia ante la Fiscalía, toda vez que el servidor público debe ser responsable de la custodia y organización de los expedientes”, aseguró la secretaria General.

Martínez continuó su intervención asegurando que el pasado 1 de julio se inició desde la reconstrucción de 26.247 folios, con la información aportada por el originador del proyecto, KMA Construcciones.

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