Afinia llegó para quedarse y cambiar la historia

El plan de inversiones llamado ¡Vive la buena energía! consta de un buen número de proyectos que redundarán en beneficios para todos los departamentos a los que brinda servicio.

Para los primeros cinco años el plan de inversión de Afinia asciende a los 4 billones de pesos. De este monto, Bolívar recibirá el 45%, es decir, invertirá $1.6 billones en el primer quinquenio de la operación, beneficiando a 550 mil usuarios de este Departamento.

En Cartagena, explica Blanca Liliana Ruiz Arroyave, Gerente General de Afinia, construirá las nuevas subestaciones: Manzanillo, Marina, Campestre y Pasacaballos; y ampliará cuatro de las subestaciones existentes, “lo que permitirá atender de mejor manera a todos los clientes industriales, comerciales y por supuesto, residenciales de esta ciudad”.

Además, construirá 21 nuevos circuitos que permitirán ampliar y fortalecer la infraestructura eléctrica, aliviar las cargas de los circuitos existentes y, por consiguiente, aumentar la calidad y confiabilidad del suministro de energía que reciben los cartageneros.

Estas obras representan la renovación de redes, equipos y modernización de los sistemas de medida, mejoras esperadas durante años por todos los usuarios. “Con ello aportaremos al desarrollo de esta importante región”, recalca Ruiz.

“Estas obras nos darán la tranquilidad de brindarle una correcta y oportuna facturación al usuario, dejando atrás la incómoda estimación”: Blanca Liliana Ruiz Arroyave”, Gerente General de Afinia.

¿Qué es “Vive la buena energía”?

Es la buena noticia de Afinia para todos sus usuarios. Consta de muchos proyectos para beneficio de los habitantes de los departamentos donde opera. Durante el año 2021, Afinia invertirá más de 270 mil millones de pesos en la infraestructura eléctrica de Cartagena, de los cuales, se destinaron 70 mil millones de pesos en la ejecución de 16 proyectos en los que la compañía inició la instalación de nuevas redes eléctricas, actualización tecnología e infraestructura en general.

“Es el momento de transformar el servicio de energía, por esto, en la primera fase de Viva la Buena Energía que inició a finales de enero, se beneficiarán 32 mil hogares de Cartagena, donde brindaremos un mejor servicio e impactaremos de manera positiva la calidad de vida de los ciudadanos”, afirma la Gerente General de Afinia.

Adecuaciones

Durante 2021 en Cartagena se instalarán 1.132 kilómetros de nuevas acometidas, más de 95 kilómetros de redes de baja tensión, más de 220 kilómetros de media tensión, cerca de 4.300 postes para brindar un servicio más seguro y más de 800 transformadores que optimizarán la calidad del servicio.

Para esto se hace necesaria la interrupción del fluido eléctrico en determinados sectores, según se adelanten los trabajos. Estas interrupciones son programadas con un tiempo de inicio y fin determinados, y se anuncian de manera anticipada en los principales diarios, la página web de Afinia, a través de la App y directamente en los sectores donde se ejecuta.

Afinia llegó para quedarse y cambiar la historia

Beneficios de los proyectos

- Un servicio más confiable y continuo.

- Mayor estabilidad en el voltaje.

- Menos interrupciones y daño de electrodomésticos.

- Prevención de accidentes eléctricos.

- Mejores hábitos de consumo.

Denuncie los fraudes a la Línea Afinia 115 o el 123 de la Policía Nacional

La comunidad debe sentirse con la plena responsabilidad de reportar cualquier anomalía en la infraestructura y de denunciar, través de la Línea Afinia 115, a aquellas personas que la manipulan sin autorización, teniendo en cuenta que estas prácticas afectan la prestación del servicio en su zona, debilitan la infraestructura, generan pérdidas de energía e incluso de electrodomésticos, y más importante aún, ponen en riesgo la vida de las personas.

CANALES DE COMUNICACIÓN:

Línea Afinia 115: reporte de daños y averías. • 035-350 04 44 y 01 8000 919191: atención de requerimientos comerciales. • Oficina virtual: www.afinia.com.co para PQRs, trámites y pagos. • Afiniapp, para dispositivos móviles: reporte de averías, pagar y descargar la factura, conocer la programación de mantenimientos y consejos para ahorro de energía... • Oficinas de atención presencial con horarios cómodos. • Atención personalizada.Los líderes comunitarios cuentan con el respaldo del equipo de gestores sociales que permanentemente trabajan en la mejora del servicio.

Redacción: El Universal/Afinia

AUMENTARÁ LA CALIDAD DEL SERVICIO
Afinia llegó para quedarse y cambiar la historia

“Con estas adecuaciones aumentará la calidad del servicio, tendremos una infraestructura más robusta, segura y menos vulnerable, lo que se reflejará en menos fallas en el servicio por circunstancias técnicas.

Además, propendemos porque cada usuario sea partícipe en la administración de su propio consumo, lo cual le dará tranquilidad y confianza en el proceso comercial, y con la asesoría de nuestro equipo de Gestión Social, gozará de orientación que le permitirá autorregular el uso de la energía al interior de su hogar.

Las mejoras se irán notando a medida que avancen los proyectos. Es un proceso gradual, en el que trabajamos permanentemente y que esperamos, a partir del segundo año de operaciones, empiece a mostrar mejoras significativas.

Sabemos que es un reto y un proceso largo pero que ya inició. Estamos trabajando en ganar la credibilidad de nuestros clientes a través de acciones y resultados concretos, dándoles a conocer que somos una empresa seria, muy atenta al bienestar y satisfacción de nuestros grupos de interés. Como filial del Grupo EPM, aportaremos nuestro compromiso y experiencia en el desarrollo de territorios, para que lo mismo suceda en esta importante Región del país.

Los usuarios son nuestra razón de ser, y es nuestro compromiso, aportar a su calidad de vida y por supuesto, brindarles un servicio continuo, seguro, eficiente y de los más altos estándares. Además de las obras, iremos desplegando estrategias comerciales, sociales y ambientales, acorde a las necesidades”.

Blanca Liliana Ruiz Arroyave,

Gerente General de Afinia.

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