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Afinia anuncia inversiones de 1,064 billones en 2022

La empresa presta sus servicios en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur de Magdalena.

La empresa Afinia realizó un reporte trimestral que buscaba evidenciar el cumplimiento de los indicadores consignados en el programa de gestión de largo plazo suscrito con la Superintendencia de Servicios Públicos en diciembre de 2020. Según la empresa, el resultado fue positivo, dado que muestra la gestión y los avances de los proyectos que lideran para la optimización del servicio de energía en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur de Magdalena. (Lea: “Aumento de la tarifa será en 48 meses”: Afinia)

“Los ocho objetivos que incluye el programa que será evaluado hasta 2025 son: mejorar la continuidad del Servicio en el Sistema de Distribución Local, en cuanto a la duración y frecuencia de las interrupciones; mejorar la confiabilidad en el Sistema de Transmisión Regional – STR, en cuanto a reducir la magnitud de la demanda no atendida; mejorar la calidad de la potencia, relacionado con el perfil de tensión y distorsión armónica total en activos de los niveles de tensión II, III, IV; reducir las pérdidas de energía; reducir el número de accidentes de origen eléctrico, entre otros”, informó la compañía. (También le puede interesar: Facturación de Afinia aumentó 43,5% y los más afectados son los usuarios)

Según informó Javier Lastra Fuscaldo, Gerente General de Afinia, “para el tercer trimestre de 2021 se evaluaron 16 indicadores de los cuales se cumplieron un total de 12 indicadores, entre los cuales se destacan los indicadores de atención al cliente donde la empresa registró un cumplimiento superior a la meta establecida con la entidad”.

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“Este resultado surge gracias a iniciativas como las que lidera la compañía en sus oficinas de atención presencial donde se puso a disposición de los usuarios módulos de atención virtual, para que a través de video llamadas pudiesen resolver sus solicitudes”, agregó.

De igual manera, se evidenciaron avances significativos en los proyectos de inversión, la intervención de circuitos, los programas de mantenimiento preventivo y correctivo, adecuaciones en la red de baja, media y alta tensión, la expansión del sistema, la oportuna atención de averías, entre otros proyectos.

“Todas estas iniciativas permitieron mejorar los niveles de calidad del servicio, logrando que el tiempo de duración de las interrupciones (SAIDI) pasara de 121,7 horas en promedio en el 2019 a 89,3 horas en el cierre de 2021, lo que representa una mejora del 27% en este indicador. Estos resultados superan incluso los compromisos adquiridos con el ente regulador”

Gerente general de Afinia

Inversiones en 2022

Afinia destacó que este año se realizarán importantes inversiones. “Optimizar el servicio es nuestro principal objetivo y en ese empeño invertiremos 1,064 billones en 2022 en subestaciones, líneas, redes eléctricas, aseguramiento de red, atención al usuario, proyectos sociales y ambientales, así como en iniciativas para reforzar nuestros canales de comunicación, entre otros proyectos”, agregó Lastra.

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