Tras las quejas de los administradores de bares, gastrobares y discotecas de Cartagena para obtener el sello de “Rumba segura”, que les permite extender su horario de funcionamiento, la Alcaldía de Cartagena agilizó el proceso de certificación. Lea aquí: ¡A recogerse temprano! Volverá polémico horario de rumbas en Cartagena
La secretaria del Interior, Ana María González-Forero, detalló que este lunes en el Museo Naval, en el Centro Histórico, se realizó la primera jornada de aceleración para obtener el sello.
Este primer día contó con la participación de funcionarios de distintas entidades distritales con injerencia en el programa, entre estas la Secretaría del Interior, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), Distriseguridad y la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes resolvieron dudas y agilizaron el trámite de los establecimientos.
🗣️Desde la Secretaría del Interior y Convivencia pusimos en marcha las Jornadas de Aceleración de #RumbaSegura, en esta oportunidad en el #CentroHistórico. pic.twitter.com/TZmZIneHgv
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) January 30, 2023
Las jornadas de aceleración para obtener el sello “Rumba segura” se desarrollarán en los diferentes sectores de la ciudad y si desea participar puede asistir a cualquiera de estas sin importar la ubicación de su establecimiento.
La semana que viene se realizará en Bocagrande, la semana siguiente en El Bosque (semana 3); luego en la Localidad Histórica y del Caribe Norte (semana 4), después en la Localidad de la Virgen y Turística (semana 5); Los Caracoles (semana 6), Bayunca (semana 7), Pasacaballos (semana 8) y por último se hará en La Boquilla (semana 9).
Los bares, gastrobares, discotecas, restaurantes, cantinas, billares, estaderos y cualquier establecimiento con venta y consumo de bebidas alcohólicas pueden operar, actualmente, de domingos a jueves hasta la 1 de la mañana; los viernes y sábados hasta las 2 de la mañana. Le puede interesar: Los reparos para obtener el sello de “rumba segura” en Cartagena
Dichos horarios han sido rechazados por el gremio de establecimientos que viven de la industria del entretenimiento nocturno, que considera que este tipo de restricciones no reducirían los homicidios en la ciudad, pero sí podrían hacer quebrar a los negocios.