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90 mil hogares están en mora y en riesgo de que les corten el agua

Aguas de Cartagena indicó que desde el primero de noviembre se suspenderá el servicio de agua morosos a quienes deban facturas del servicio.

El año pasado, con el inicio de la pandemia, la orden del Gobierno nacional fue conectar a todos los ciudadanos al servicio de agua potable sin importar si estaban o no al día con los pagos, pero esta medida transitoria termina este mes y desde el primero de noviembre Aguas de Cartagena retomará el corte del servicio a los hogares que acumulen desde un mes en mora.

“Esta decisión se aplica luego que la Comisión de Regulación de Agua Potable, mediante resolución 955, levantara las medidas regulatorias transitorias establecidas en marzo del año 2020, a las empresas de servicios públicos de acueducto a fin de garantizar el acceso al agua a las familias colombianas, durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus”, indicó Aguas de Cartagena a través de un comunicado.

La suspensión del servicio se hace desde 1 mes en mora. Una vez vencida la factura procede la suspensión del servicio.

La empresa de servicios públicos aseguró que serían cerca de 90 mil hogares los que se encuentran en mora, aunque no especificaron sobre el valor de esta deuda.

“Aguas de Cartagena en tiempo de pandemia ha tenido que desarrollar una serie de acciones tendientes al pago de las facturas, pero lastimosamente al comparar con febrero del 2020, los usuarios impagos aumentaron un 32%, estamos hablando de cerca de 90.000 suscriptores que no están pagándole puntual a Acuacar”, indicó la empresa.

Al reanudarse los cortes de agua a los hogares cartageneros y para evitar costos adicionales por mora en las facturas, la empresa recomienda a sus usuarios que acumulan deudas cancelar sus obligaciones pendientes por concepto de acueducto y alcantarillado.

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“Los clientes que por la crisis económica que ha desatado la actual realidad no puedan ponerse al día con todas sus facturas vencidas tienen la posibilidad de realizar convenios de pago para que la deuda sea diferida en cómodas cuotas con el pago de una cuota inicial especial”, indicó Aguas de Cartagena, para ello están disponibles los canales de atención virtual para convenir acuerdos y poder realizar los correspondientes pagos diferidos.

Línea de atención telefónica: 116 desde un teléfono fijo o marcando con un celular al 605 6943337; y en la página web www.acuacar.com.

Correo electrónico:gestiondecartera@acuacar.com.




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