Daes, dio en el clavo.


Por: Carlos Darío Rodríguez Redondo

Ayer leí una entrevista que le hizo "Portafolio" a Christian Daes, presidente de la empresa barranquillera "Tecnoglas". Mientras leía la entrevista, me sentí identificado con ciertas cosas, y más cuando mencionaba que; "en Estados Unidos, creían más en ellos como empresa que aquí en Colombia". Daes, dio en el clavo; porque esa frase puede representar a muchos colombianos, que no son profeta en su tierra y esto lo podemos llevar al contexto que queramos. Simplemente, porque muchas veces no somos profetas en nuestra propia región. 

Muchas veces tenemos que salir a demostrar nuestro talento fuera de nuestro lugar de origen, para que puedan darle importancia a nuestra capacidad de aportarle al desarrollo de un municipio, de un departamento o del país.

Lastimosamente, este país vive con la mala fama de que lo nuestro no sirve y lo de afuera, es lo ideal; por esa razón, muchos jóvenes migran a otros paises donde si le den la importancia que merecen, o se trasladan a regiones del mismo país donde aprecian su talento. En esta entrevista podemos ver el amor por lo que hace y por como lo hace, y de esa forma como le aporta al desarrollo de Barranquilla. Esto se debería tomar de ejemplo para las nuevas generaciones, porque muchas veces, nosotros mismos no nos creemos la película, pero esto es producto del sistema económico y social que nos maltrata con salarios poco dignos, pocas o ninguna oportunidad obligando a muchos trabajadores a regalar los servicios que prestan ya que la oferta laboral está encaminada únicamente a favorecer al empresario en detrimento del trabajador y especialmente del trabajador joven.

Solo resta por decir; que el Sr. Daes la tiene clara, sabe donde está su fortaleza, y sabe que Colombia tiene un potencial increíble, y lastimosamente aquí no le damos la importancia que se merece. Porque este país está haciendo importante, a los menos importantes, así le debería llamar a esta columna. Porque los realmente importantes aquí, somos nosotros, los que con las uñas le estamos apostando a un mejor país, con pocas herramientas, pero con todas las ganas de salir adelante.

Instagram: @cdariorodriguez 

Twitter: @cdariorodriguez 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR