Andrea Valdiri

La Valdiri, el fenómeno de las redes sociales


No hay mucha gente que no sepa quién es Andrea Valdiri, o que al menos no haya escuchado hablar de ella. Ya sea por su impresionante forma de bailar, su cuerpo increíble o por sus escándalos, la despampanante modelo y bailarina ha estado en boca de todo el mundo y cada vez se hace más tendencia en las redes sociales.

Pero… ¿Quién es Andrea Valdiri? ¿Cómo se convirtió en un boom de las redes? Acompáñanos y te contaremos algunos datos para que conozcas más de la vida de “La Valdiri”.

Barranquillerísima

Andrea Valdiri nació en Barranquilla en 1991. Siempre fue una mujer activa y extrovertida. Desde niña se interesó por el deporte. Practicó patinaje y desde los catorce años empezó a modelar. Luego de graduarse del colegio, se ganó una beca deportiva en la Universidad Autónoma del Caribe, donde estudió Dirección y Producción de Radio y Televisión. A los diecinueve años tuvo a su hija Isabela, y siendo madre soltera, siguió su carrera como modelo, lanzó su línea propia de trajes de baño y terminó su carrera. Todo por salir adelante junto a su hija.

Señora Colombia

En el año 2015, ya con una hija de cinco años en ese entonces, una amiga de Andrea quedó en estado de embarazo y no pudo representar al departamento del Atlántico en el concurso Señora Colombia. Así que propuso a Andrea para que la reemplazara. Para sorpresa de todos y de ella misma, Andrea ganó el concurso siendo la menor de las participantes. Durante ese año cumplió sus funciones como reina en distintas obras sociales y eventos en todo el país.

{"preview_thumbnail":"/blogs/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/ihqsSn0pMQ4.jpg?itok=SlII3qrg","video_url":"https://youtu.be/ihqsSn0pMQ4","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":0},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable)."]}

Fenómeno en las redes

Pero la fama de Andrea llegaría un par de años después del reinado. Ya los usuarios de Instagram estaban familiarizados con la barranquillera por sus videos bailando. Pero ese año, el cantante de bachata Romeo Santos retó a sus seguidoras a subir un video bailando, con el fin de escoger a tres participantes para participar como bailarinas en el video de la canción “Bella y Sensual” junto a Daddy Yankee, Nicky Jam y Romeo, claro. Por supuesto La Valdiri fue una de las seleccionadas. Gracias a esto, los seguidores aumentaron considerablemente, convirtiéndola en una tendencia en Instagram y un fenómeno de las redes sociales. Sorprendiendo a todos con sus bailes y sus outfits.

{"preview_thumbnail":"/blogs/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/r7-oKTBRnWw.jpg?itok=w3TJTOQg","video_url":"https://youtu.be/r7-oKTBRnWw","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":0},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable)."]}

Escándalos

En repetidas ocasiones Andrea ha estado en el ojo del huracán. Hace varios años, porque había sido agredida por un cantante de reggaetón, lo que la motivó comenzar una campaña en contra de la violencia contra las mujeres, y últimamente por el revuelo que generó la noticia de que había sido apuñalada por una de sus hermanas. Situación que los medios exageraron, Andrea se encuentra bien de salud. Pero el escándalo más sonado fue cuando comenzó su relación con el futbolista Michael Ortega. La ex esposa de Ortega la acusó de haberle quitado al marido, hecho que inició una lluvia de insultos hacia Andrea a través de las redes. Esto y más arruinaron la relación entre Andrea y el futbolista, incluso cancelando el matrimonio. A pesar de todo, Andrea vive su vida tranquila, sin darle importancia a lo que digan de ella, pero siempre está pendiente de sus seguidores.

Una vida difícil

La adversidad ha convertido a Andrea en una mujer berraca y echada para adelante. Su vida no ha sido fácil y ha pasado por varios momentos desafortunados. A la edad de nueve años, un amigo de la familia trató de abusar de ella. Su padre consumía alcohol y drogas en exceso, lo que lo hacía ser un hombre agresivo, llegando a golpear a Andrea y a su madre. Estando en embarazo de su hija, el padre de la bebé falleció en un accidente. Haciendo que Andrea criara a su hija sola, con el apoyo de su familia, por supuesto.

Más allá de su sonrisa gigante, los bailes y sus disfraces, hay una mujer guerrera y emprendedora que ha sacado a su hija adelante a pesar de todo.

{"preview_thumbnail":"/blogs/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/LgrIK-ZeyS4.jpg?itok=Fiadb8uT","video_url":"https://youtu.be/LgrIK-ZeyS4","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":0},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable)."]}


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR