ahorrar durante la pandemia

Cinco formas creativas de ahorrar durante la cuarentena


En estos tiempos de cuarentena, el hecho de estar encerrados en nuestras casas evitando que se propague el Covid-19, se ve reflejado en nuestras finanzas. En unos casos a favor, estamos gastando menos dinero en transporte, y en otros en contra, el consumo de servicios en la casa ha aumentado. Además, nos vemos tentados a pedir comida a domicilio con más frecuencia. Poco a poco, estas y otras nuevas costumbres van haciendo mella en el bolsillo. Aquí te ofrecemos cinco formas creativas de ahorrar durante la cuarentena según tarjetasonline.net

ahorrar energía

Regula los servicios

Como ya comentamos, estar en la casa todo el tiempo aumenta el consumo de agua, energía eléctrica y gas. Lo más recomendable que regules el tiempo de consumo de cada servicio. No demores mucho tiempo en el baño y desconecta los electrodomésticos que no estés utilizando. También puedes implementar el uso de ecotecnologías, como lámparas LED, focos ahorradores y regaderas economizadoras.

Compra lo necesario

Sin duda, el gasto principal en esta época es el mercado. Ir al súper mercado es una de las pocas excusas para salir del encierro. En este caso, te recomendamos que salgas a hacer mercado cuando realmente te hagan falta alimentos y hazlo con una lista con todo lo que necesites, así evitas comprar comida de más.

Además, evita excederte con los antojos. Llenar el carrito con antojos es la peor opción para ahorrar. También fíjate en las fechas de vencimiento, no querrás tener la nevera llena de comida vencida.

finanzas

Revisa tus finanzas

¿Sabes si tu banco te cobra comisiones o si la rentabilidad de tu cuenta de ahorros se acerca al 0%? ¿Conoces a fondo los intereses de tu tarjeta de crédito? Si es el caso de que no lo sepas, este es el momento de estar al tanto de todos esos detalles de tu vida financiera y elimina todos los productos que te perjudican.

Esta es la época indicada para verificar todos los productos que tienes contratados y hacer una comparación con los de otra compañía. Incluso puedes cambiar de entidad desde tu casa, ya sea por videoconferencia o una aplicación en tu celular. Te recomendamos que revises los beneficios de la tarjeta Affinity. Pueden resultarte de mucha ayuda.

alcancia

Llena la alcancía

El dinero que te estás ahorrando en transporte, en comida fuera de la casa, entre otras salidas de ocio, puedes aprovecharlo y meterlo a la alcancía. Para cuando termine la cuarentena habrás acumulado una cantidad que te puede servir como colchón de los ingresos que no entraron en este tiempo.

 

Desactiva tiendas online y cancela suscripciones

Una forma práctica de reducir gastos es evitar la tentación de comprar online. A diferencia de muchos negocios que no se les permite abrir, las tiendas online permanecen abiertas. Si sabes que sientes el impulso de comprar al ver la publicidad de estas tiendas, lo mejor es que desactives las notificaciones y los correos informativos.

También revisa tus suscripciones. En esta época es cuando más usamos plataformas de películas, series y música. Lo más recomendable es que te quedes con la plataforma que más contenido te ofrece y cancela las que menos usas. También aplica para el gimnasio.

Esperamos que estos consejos te ayuden a controlar tus finanzas y a ahorrar en estos tiempos de cuarentena.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR