famosos en cuarentena

Cinco famosos que han sacado su mejor cara durante la crisis del Coronavirus


Tras llevar alrededor de tres meses aislados en cuarentena por las medidas de los gobiernos para prevenir la propagación del Coronavirus en el mundo, las celebridades y famosos de la televisión, las redes y el Internet en general han tenido un papel importante, dado que con su popularidad, el alcance a la gente y su gran capital e ingresos pueden dar una mano a los más necesitados y las víctimas directas a las que esta pandemia ha afectado.

 

Entendiendo por crisis está en primer lugar el problema de salud y congestión en algunos centros hospitalarios, y en segundo lugar está el problema económico que implica entrar en recesión y que mucha gente pierda sus empleos o vea afectados notablemente sus ingresos teniendo en cuenta que el consumo se desincentivará para todas aquellas actividades no vitales/esenciales.

 

En el artículo a continuación haremos un listado de los cinco famosos que han aportado de la mejor manera a sobrellevar la crisis a los sectores más necesitados:

 

  1. Robert Lewandowski.

 

Si bien es entendible que las celebridades y personajes del entretenimiento que vemos a menudo en televisión y los deportistas han paralizado operaciones por priorizar el aislamiento, también hay que considerar que las condiciones contractuales que ellos tienen con sus empleadores son bastante beneficiosas, además que aparte de sus altos salarios, las figuras públicas e influencers ganan demasiado por contratos de publicidad con las marcas a las que patrocinan comercialmente.

 

Pues bien, finalizando el mes de marzo se conoció públicamente que el delantero polaco y jugador del Bayern München de Alemania destinó junto con su pareja un millón de euros a un fondo de ahorros colectivo creado por los jugadores del Bayern llamado "We Kick Corona", del cual también hay donaciones de un millón de euros de los jugadores Leon Goretzka y Joshua Kimmich.

 

  1. Bill Gates.

 

Con fines de apoyo a la investigación para encontrar la vacuna contra el coronavirus La Fundación Bill y Melinda Gates ha realizado una donación de 100 millones de dólares para ayudar a contener la propagación del virus y por ende los contagios y muertes. Diferentes institutos de investigación en China y países que padecen en gran medida las consecuencias de la pandemia han sido beneficiados con este aporte.

 

  1. Aaron Paul y Bryan Cranston.

Los actores protagonistas de quienes dicen es la mejor serie de televisión de la historia, Breaking Bad, indicaron que harán una donación del 30% de las ganancias de la venta de su licor “Dos Hombres” como muestra de solidaridad con la pandemia en apoyo especialmente a los profesionales y personal de la salud de Estados Unidos.

 

  1. Nieves Álvarez y Cayetana Guillén-Cuervo.

 

Aunque la mayoría de apoyos mencionados sean de carácter económico para con los afectados y quienes investigan la cura o cuidan de enfermos, también es indispensable mencionar la ayuda psicológica junto con el apoyo y acompañamiento social en tiempos de dificultad para quienes aparte padecen problemas de salud mental, estrés o depresión con lo sucedido.

 

Las periodistas Nieves Álvarez y Cayetana Guillén-Cuervo han unido esfuerzos para presentar el documental “Go Spain”, en donde se muestra la reconstrucción y recuperación de España a través de la cultura, la gastronomía, el deporte y la música en tiempos de pandemia según fuentes del portal cotilleo.es.  Nieves Álvarez ha resaltado el papel de las redes sociales durante estos días afirmando que: “han sido una ayuda, una vía de escape para muchos y una fuente de inspiración para otros”.

 

  1. Kim Kardashian.

 

La figura pública, empresaria y socialité estadounidense Kim Kardashian ha hecho un aporte en beneficio de la infancia comprometiéndose a donar el 20% de sus ganancias por venta de ropa de su marca “D-A-S-H” a la fundación Baby2baby, quien asiste con elementos de primera necesidad a los niños del mundo. Teniendo en cuenta que los menores se han visto afectados en aspectos básicos como su alimentación, su educación y su diversión, el aporte de Kardashian es muy pertinente para asistir a los chicos más necesitados.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR