blogs para leer

7 blogs que debes leer sí o sí en esta cuarentena


La medida de aislamiento, impuesta en muchos países a causa del coronavirus, hace que los días cada vez se vuelven más rutinarios. El aburrimiento que ocasiona el estar encerrados puede generar estrés y ansiedad si no se maneja de manera adecuada. Por esto, es importante buscar constantemente nuevas opciones para romper la monotonía y mantener el cerebro activo con diferentes actividades.

Por estos días es muy común que muchos incluyan en sus nuevas rutinas el teletrabajo, el ejercicio en casa, ver películas y series, hacer cursos en línea, y por supuesto: leer. A pesar de que las librerías físicas han cerrado en masa en todo el mundo, hay una creciente demanda por los libros electrónicos y digitales, y por supuesto, por los blogs de temáticas especializadas a quienes varios aficionados están acudiendo en época de pandemia para fortalecer conocimientos.

La lectura, por supuesto, es fundamental en tiempos de aislamiento. Es una actividad que ha adquirido un significado más vital y profundo en un momento en que millones de personas en todo el mundo se refugian en sus hogares para ayudar a aplanar la curva de la pandemia por el COVID-19. Como casi todos pasan más tiempo aislados, muchos han recurrido a los blogs para ayudar a evitar el aburrimiento y mantenerse comprometidos.

Entretenerse con blogs para muchos es un escape sano y seguro en épocas inciertas. Frente a la duda sobre qué leer, acá te dejamos una lista de distintas temáticas que te pueden apoyar para no agobiarte más durante el encierro.

  1. Mecánica y automoción

https://automociononline.com/formacion-online/

Debido al uso inconstante del carro en tiempos de aislamiento, muchos vehículos que permanecen parqueados pueden presentar algunos problemas. Por eso, si usted es experto o aficionado por la mecánica automotriz rápida, puede seguir algunos blogs mecánicos que le indicarán consejos útiles y sencillos para estar al tanto de todo lo relacionado con su vehículo.

Automoción Online es un blog donde encontrarás todo lo que debes saber sobre el apasionante mundo del motor: mecánica, personajes históricos, noticias y muchas cosas más.

En ese portal web podrás responder varias de tus inquietudes. Por ejemplo, ¿Por qué baja el nivel del líquido de frenos?, cómo proteger la batería, cuál es el momento adecuado para hacer una revisión de frenos, líquido y sus pastillas -en un momento donde el carro permanece tanto tiempo estacionado-.

Gracias a los conocimientos que encontrarás en Automoción Online, en el momento en que termine el aislamiento podrás ir un paso más adelante en la revisión total de tu vehículo. Algunos de los tips que podrás encontrar en este blog es cómo comprobar batería del carro, consejos para comprar vehículo usado, los tipos de bombillas H7, la importancia de cambiar el filtro de aire, entre muchos otros.

 

  1. Tecnología

La tecnología está a la orden del día en tiempos de modernidad y esto se ha visto reflejado aún más en tiempos de cuarentena y aislamiento. Por eso, estar al tanto de la actualidad tecnológica es importante, no solo porque nos mantiene informado del contexto local y global, sino porque incluye serios problemas y debates mundiales sobre diversos temas dentro del mundo tecnológico.

Leer una corta noticia puede ser el comienzo de una discusión en profundidad sobre un tema de interés general. El blog abecediario.co contiene información relevante sobre actualidad tecnológica. En la sección ‘Móvil’, encontrarás un espacio destinado a las noticias sobre celulares y smartphones: los más recientes lanzamientos, sus características, puntos fuertes y desventajas de los dispositivos.

En la sección ‘Geek’ podrás ver curiosidades tecnológicas con un especial énfasis en videojuegos, películas, cómics, y demás. Por otra parte, la sección ‘Mundo’ relata todo lo relacionado con novedades tecnológicas con una visión internacional y adicionalmente, la sección ‘Voces’ es un espacio de columnas de opinión de periodistas de tecnología que hablan sobre redes sociales, ciberseguridad, inteligencia artificial y tendencias del mundo tecnológico.

 

  1. Aprendizaje para niños:

Una de las categorías de blogs más populares durante las últimas semanas ha sido los educativos para niños. El rápido aumento del cierre de colegios en todo el mundo ha llevado a las familias a elegir contenidos informativos para mantener a sus hijos interesados mientras están atrapados en la casa.

El Blog Educación 3.0 hace una importante recopilación y selección de herramientas educativas y de entretenimiento para que los más pequeños de la casa puedan aprender y divertirse a partir de cuentos, juegos, vídeos y aplicaciones.

 

  1. Blog de cocina

Si la comida y la cocina es también una de tus grandes pasiones, de seguro tampoco puedes resistirte a buscar nuevas recetas y otros platos gourmets. En lugar de recurrir a libros de cocina pesados, muchos han recurrido a los blogs en línea donde cocineros profesionales y aficionados han dedicado parte de su tiempo para compartir sus recetas.

Es el caso de El Caldero Viajero, un espacio en el que se unen dos placeres: comer y viajar. Es un portal web en el que encontrarás sabores de todo el mundo con una selección de recetas que hace fácil disfrutar de platos diferentes e incluso exóticos.

 

  1. Blog de entrenamiento físico

Quienes están empezando en el mundo Fitness son conscientes de los muchos beneficios del del ejercicio para la salud de todos, pero encontrar la disciplina no solo para comenzar a entrenar, sino también para mantenerlo, suele ser la parte difícil.

Ya sea que esté iniciando en un proyecto personal en el que quiera sentirse y verse mejor físicamente, o que necesite alguna motivación para continuar, blogs como RossTraining.com le ofrecen un contenido educativo, inspirador y enriquecedor dedicado al acondicionamiento de alto rendimiento.

  1. Blog de marketing digital

Las habilidades de marketing digital son esenciales para todos los que trabajan en línea. Si usted es un propietario de un sitio web o una marca personal, debe mantenerse actualizado con las estrategias de promoción digital. Blogs como ‘The Moz Blog’ ofrecen cursos, contenidos y otros recursos de aprendizaje como excelentes fuentes de inspiración y desarrollo personal.
 

  1. Blog de finanzas personales

 La conciencia financiera es importante a cualquier edad y en cualquier nivel de ingresos. El dólar simple es un blog dedicado a simplificar las finanzas personales y a ayudar a los lectores a entender cómo funciona el dinero y el sistema financiero actual.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR