comprar casa

5 errores comunes que debes evitar al comprar una casa


Comprar una vivienda es un gran paso, por lo que es importante que tomes esta decisión con todo el cuidado posible. Los pequeños descuidos y el desconocimiento pueden costarte mucho. Tener en cuenta factores como el presupuesto, la zona y los costos adicionales, podrán evitarte una experiencia profundamente agotadora. No olvides que esta es una inversión financiera muy grande, así que asegúrate de evitar cualquier error que pueda afectar a tu inversión.

Si quieres cumplir tu meta de adquirir una vivienda, echa un vistazo a estos puntos a tener en cuenta si eres un comprador principiante.

Tener claro el presupuesto

Revisa tus gastos y tus ingresos. Sólo tú conoces tu presupuesto y tenerlo claro es muy importante. No cometas el error de sobrestimarlo. Establece tu propio presupuesto, enumera todos tus gastos mensuales y réstalos del pago neto. Cuando tengas esto claro, podrás buscar viviendas que estén dentro de tu rango de valores. Si no tienes claro tu presupuesto desde el principio, vas a perder tiempo visitando viviendas que no puedes pagar. O lo que es peor: invirtiendo en éstas.

casa

Adelanta tu proceso con el banco

Antes de confirmarle a un vendedor que vas a comprar su propiedad, es importante que tengas el préstamo previamente aprobado. Debes saber si aplicas para dicho préstamo o no. Los bancos tienen requisitos diferentes para cada tipo de préstamo. Por eso es importante que el dinero que le pidas prestado al banco coincida con la cantidad que cueste el inmueble.

Costos que desconocías en la compra

Para adquirir una propiedad no solo debes contar con el valor del inmueble. Muchos compradores de vivienda tienen en mente los costos principales, pero pasan por alto los costos adicionales, como el avalúo, el estudio de títulos o escrituración. Es probable que al incluir todos los costos adicionales y ocultos, el valor de la casa sobrepase tu presupuesto o después de leer esto, sepas que debes incluir dentro del presupuesto inicial.

Tener claro el espacio que necesitas 

La mayoría de los compradores principiantes quieren tener casas amplias porque necesitan mucho espacio para toda su familia, pero no están seguros de cuánto espacio necesitan realmente. Una casa muy grande requiere de una inversión mayor, tanto por el valor de ésta, como por los costos adicionales y el mantenimiento. En caso de que tu familia y tú pasen fuera de casa, ese espacio estaría desperdiciado. Siempre busca lo que necesitas realmente.

Revisa los interiores

Un error muy frecuente al comprar vivienda es pasar por alto los interiores. Es posible que la casa más bella de la zona se convierta en una pesadilla más adelante. No es rentable para nadie gastar en reparaciones inesperadas. Aprovecha siempre toda oportunidad que tengas para inspeccionar el interior de la vivienda, así podrás darte cuenta de pequeños desperfectos que no querrás pagar en el futuro. Ahora, si compras vivienda nueva o usada, contar con un especialista inmobiliario es garantía de estar bien acompañado durante todas las etapas. 

Al realizar tu compra, asegúrate de tener en cuenta estos puntos y seguro vas a adquirir fácilmente la vivienda que estás buscando.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR