David Fincher prepara primera parte de la trilogía Millenium


Así es. Retiro mis palabras (ver post: Los hombres que no amaban a las mujeres). La adaptación norteamericana de la obra del sueco Stieg Larsson está siendo filmada bajo la dirección de David Fincher, una muy buena noticia para los que disfrutamos los libros y las versiones cinematográficas presentadas en el 2010.

El sello personal que han tenido hasta el momento las producciones de Fincher (Fight Club, Se7en, Zodiac, The curious case of Benjamin Button, The Social Network), es una garantía del éxito de su próximo trabajo.
Los miles de ejemplares vendidos en todo el mundo ni la buena aceptación de las producciones hechas en Suecia, intimidan a Fincher. Su adaptación, según lo narrado en un artículo publicado en W Magazine (ver enlace), será más oscura y violenta.
Un aspecto que podría incomodar a los fanáticos de Larsson es el cambio en el final de la historia del primer libro, Los hombres que no amaban a las mujeres, propuesta por el libretista Steven Zaillian encargado de la adaptación.
La producción llegará a las salas de cine con el título del tercer libro que compone la trilogía, The girl with the dragon tattoo.
El rodaje de la película ya empezó en Suecia y en Internet están circulando imágenes de la nueva Lisbeth Salander, interpretada por una irreconocible Mara Rooney (Erica, la novia de Mark Zuckerberg en The Social Network), con el cabello negro y muy corto, el rostro pálido y los ojos maquillados oscuro, tatuajes, piercing y mucho cuero.
[inline:r9-600x400.jpg]
Lisbeth Salander es un personaje fuerte y enigmático, con valores formados a través de los golpes y una moral que le permite balancearse entre lo socialmente aceptado y lo definitivamente incorrecto en su propia versión de “el fin justifica los medios”.
Es un personaje lo suficientemente complejo para llamar la atención de Fincher y querer mostrar la dicotomía entre una mujer fuerte y “subversiva” y “un nuevo modelo a seguir”.
[inline:Rooney-Mara-As-Lisbeth-Salander.png]
Un acierto es la selección de Daniel Craig (James Bond 2006 y 2008) como el periodista Michael Blomkvist, descrito en el libro como un hombre común y corriente pero irresistible a las mujeres, casi todas las que se cruzan en su camino las conquista y “sin querer queriendo” las vuelve su amante, un trabajo sencillo para el Agente 007.

Enlace:
http://www.wmagazine.com/celebrities/2011/02/rooney_mara_girl_with_the_dragon_tattoo_film?currentPage=1


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR