Otras Inquisiciones celebra su primer año


Con miles de lectores en al menos 21 países del mundo, la revista cultural Otras Inquisiciones se afianza como una alternativa periodística y literaria de alta calidad, hecha en su mayoría por colombianos, con múltiples apoyos hispanoamericanos.

La publicación digital acaba de cumplir un año de existencia y cuenta ya con 227 artículos publicados en su sitio Web, escritos por autores latinoamericanos, europeos y norteamericanos que comparten no sólo el gusto por el cine, el periodismo y la literatura, sino también el sentido de la amistad y la complicidad de ofrecer historias singulares a sus 11 mil usuarios, según estadísticas de Google Analytics.

Los orígenes de la revista están en Cartagena de Indias, Colombia, aunque se haya desarrollado desde Hanóver, capital de la región de Baja Sajonia, Alemania. No obstante, los integrantes del equipo de la revista se conocieron en Cartagena, cuando fueron estudiantes de periodismo en la universidad del mismo nombre de esa ciudad del norte colombiano.

Allí, en el Caribe, habitan la mayoría de los autores de Otras Inquisiciones, siendo, por supuesto, Colombia el país con más lectores (cerca de 4 mil 800 asiduos internautas). A este país le siguen Estados Unidos, España, Argentina, México, Alemania y Chile, respectivamente y por mencionar sólo los siete primeros.

La clave de este éxito editorial está en la calidad de las publicaciones que actualizan semanalmente. Esta revista responde a unos intereses eminentemente artísticos, en el sentido de la precisión, enfoque y análisis de sus artículos, reseñas, críticas y columnas que viajan entre los distintos géneros narrativos, pasando por la crónica, el reportaje y la entrevista.

“Nos ha importado mucho la forma, pero, sobre todo, el contenido. Otras Inquisiciones es una revista que nace hace un año para ser la plataforma de cualquier cantidad de escritores que decían no tener un lugar adecuado en dónde volcar su creatividad”, dice Andrés Pinzón-Sinuco, fundador y editor en jefe del sitio digital, que este año 2020 dará el salto a la imprenta.

El equipo de la revista lo conforman también Carlos Alberto Yepes, co-manager, editor general y uno de los miembros más antiguos de la revista, y Melisa García, estratega digital y coordinadora de redes sociales.

Para este relanzamiento, la revista ha cambiado su diseño web y ha perfilado un estilo sobrio, elegante y monocromático. En lo referente a los temas, mantiene un fuerte lazo con las historias del Caribe colombiano, pero también con las que cruzan el Atlántico y surgen en países como España, Alemania y Portugal. Este ámbito poliédrico se lo otorgan sus más de 50 autores alrededor del planeta.

De acuerdo con el equipo de esta publicación, dentro de los objetivos de este año, figura el de afianzarse más en el panorama alemán, ofreciendo una edición especial en ese idioma con los artículos más leídos de la edición en español.

Web: www.otrasinquisiciones.com


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR