PersonajesOdiados

Los 10 Personajes Mas Odiados De La Literatura


EL TOP DE CJ

Por: C.J. Torres

LOS PERSONAJES MAS ODIADOS DE LA LITERATURA.

Definitivamente la literatura en cada historia contada nos alienta a odiar o a amar a ciertos personajes, lo cual es un logro en si mismo pues el creador con mucha dedicación diseña la personalidad y el carácter de sus protagonistas de tal forma que se convierten en leyendas vivientes de la literatura. He aquí, en este conteo al mejor estilo Top, siete de los más odiados.

NÚMERO 7

CALEB, DIVERGENTE.

No solo escogió una facción muy distinta a la de la hermana, sino que además fue capaz de traicionar a su propia sangre aliándose con el enemigo, al punto de convertirse en el “lazarillo” de la malévola Jeanine, era uno de sus secuaces, y desconoció por completo la lucha de su hermana al punto que la entregó sin importar las consecuencias. Que imbécil este tipo, lo veo y me dan ganas de…. (ok, me calmo). Inicia este top el insensato CALEB, creado por la pluma de Verónica Roth.

NÚMERO 6.

AMBROSE ANSO, EL NOMBRE DEL VIENTO.

Un personaje realmente bien diseñado, al punto que lo odiamos por mezquino, arrogante, odioso, un tipo que hace lo imposible y mas allá para acabar con Kvothe, y por eso nos encanta como Kvothe lo saca “de taquito”. Ambrose Anso viene de la pluma de Patrick Rothfuss.  

NÚMERO 5

CELESTE, LA SELECCIÓN.

¡Oh por el amor del cielo! Quien no conoce a la maldad hecha mujer, la manipuladora, y agresiva Celeste, una mujer que humilla a sus doncellas, acaba con sus vestidos, destroza sus pies poniéndole vidrio dentro de los zapatos, mejor dicho, nadie quiere tenerla de enemigo ni de amigo, todos queremos a las personas como Celeste, entre mas lejitos mejor. Celeste es creación de Kiera Cass.

NÚMERO 4

FRODO BOLSON, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Parecería increíble que el “héroe” de una de las sagas mas exitosas de todos los tiempos entrara en este top de personajes odiados, pero es que precisamente de eso se trata, no odiamos un personaje por lo que hace sino también por lo que no hace, y para mi ese es el caso de este hobbit, el cual comienza muy alegre y hasta divertido pero con el tiempo te desespera porque precisamente no hace nada y sin embargo se lleva todos los créditos cuando el verdadero HÉROE (Así en mayúsculas y sin comillas) es ¡SAM!. Por eso en este top gritamos larga vida y prosperidad a SAMSAGAZ “SAM” GAMYI creación del divino J.R.R. Tolkien.

 

NÚMERO 3.

PRESIDENTE SNOW, LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Hablar del presidente Snow, ya es levantar la voz y entrar en materia, ahora sí, nos metimos en camisa de once varas. La relación de odio entre él y la fabulosa Katniss es trepidante, pero con todo y eso lo odias, pues sabes y conoces todo lo que es capaz de hacer, como matar a nuestros personajes favoritos, por ejemplo. EL olor a sangre que emana de su boca, la crueldad de su dictadura, la opresión a la que somete a su pueblo le hacen merecedor de su lugar en este top. Coriolanus Snow viene de la mano de Suzanne Collins.  

NÚMERO 2

AGATHA TRUNCHBULL (LA TRONCHATORO), MATILDA

Muchos no lo saben, pero Matilda, antes de ser una película, como muchas otras grandes producciones fue un libro publicado en 1988. Agatha Trunchball, en español conocida como señorita Tronchatoro, es la malévola directora de la escuela a donde los padres de Matilda la envían para “complacerla”. Es una mujer despreciable que trata a los estudiantes como desechos, tiene algún tipo de desorden mental estoy seguro, pues hace cosas que se salen de todo contexto y absolutamente nadie le da su merecido, salvo, Matilda por supuesto que con la ayuda de sus poderes extrasensoriales y el apoyo de la señorita Miel le van a dar el susto de su vida y además acaban con su reinado. Matilda, es un libro escrito por Roald Dahl.

 

MENCIÓN ESPECIAL.

REMBERTO, VENGANZA

Antes de dar el número uno de este top quiero hacerle una mención a uno de los personajes mas odiados de los libros que yo personalmente he escrito, y es que los que han leído mi último libro titulado VENGANZA pueden dar fe de lo detestable, ruin, violento y asquerosamente repulsivo que puede resultar un personaje como REMBERTO, el antagonista de la historia. Los invito a leerlo, la pasarán muy bien, o muy mal, no sé, pero la pasarán. 

NÚMERO 1

DOLORES UMBRIDGE, HARRY POTTER

Creo que estaba cantada la ganadora de este top, y es que es innegable el merito que hace Dolores para ganárselo teniendo en cuenta que la saga de Harry Potter está plagada de gente mala, de verdaderos villanos, como Lord Voldemort, quien a pesar de ser el villano principal de esta historia no es tan odiado como la misma Dolores. Una mujer manipuladora, cruel, implacable, fría, calculadora y mala, muy mala. Por su sangre no corre nada mas que odio, es desesperante amigos, realmente desesperante. Desde su ropa, hasta la decoración de su oficina. Al final el hambre de poder y odio la vuelven totalmente despiadada al punto de lanzarle una maldición cruciatus al pobre de Harry, igual se llevó su merecido y a ninguno nos pareció mal antes nos dejó un “fresquito”.

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR