Implementación de taxímetro


Implementación de Taxímetro

El servicio público de transporte prestado por los taxis, debe ser revisado y sometido a severas modificaciones. La primera de ellas, debe consistir en la unificación de las tarifas establecidas para cada destino.  

En Cartagena, no existe un verdadero control en el cobro de este servicio y la mayoría de las veces, el precio a pagar es impuesto por el conductor. Hemos tenido conocimiento de innumerables casos en los que algunos taxistas, se han aprovechado de la condición de los extranjeros o visitantes, imponiéndoles costos excesivos.

Las manifestaciones en señal de protesta realizadas este 20 de septiembre por los taxistas, tienen como argumento que el transporte ilegal, va en contra de sus intereses económicos. Es injusto y repudiable, que representantes del gremio paralicen la ciudad, exigiendo derechos que ellos no respetan. Tomar un taxi se ha convertido en una odisea, se teme por la seguridad y por la integridad. No existen garantías para los usuarios en cuanto a la calidad y el valor del servicio. Quien abusa, hoy es quien protesta ante la mirada cómplice de la autoridad que no ejerce ningún control preventivo, ni sancionatorio.

El servicio que prestan los vehículos particulares a través de plataformas digitales que facilitan el acceso, ha tenido gran auge y acogida, gracias a la discrecionalidad, seguridad y sobre todo la claridad en el valor del servicio que los usuarios experimentan cada vez que optan por este medio para transportarse.  Son estos los principales motivos para que las personas prefieran acudir a sus aplicaciones móviles para escoger al conductor mejor calificado, sin que importe si se trata de un vehículo particular.

Con todo esto, si se quiere mantener el servicio de transporte prestado por los taxis en la ciudad, es importante que las autoridades locales lo regulen para que disminuyan en gran medida los abusos y malos tratos con los pasajeros. Un excelente mecanismo para lograrlo, es implementando el taxímetro, el cual permitirá cuantificar el valor de la tarifa, evitando cobros excesivos e injustificados.

Con medidas como esta, mejorará la calidad del transporte y se pagará lo justo en defensa de los usuarios.

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR