¿Quién será el próximo alcalde (E) de Cartagena?


La Constitución y la ley colombiana, han establecido que, ante la necesidad de cubrir la falta absoluta de un alcalde, cuando faltaren más de 18 meses para que se finalice el periodo constitucional del mandato, se deben realizar elecciones atípicas, en el que se somete a votación del pueblo la designación de quien suplirá el cargo por el tiempo que reste.

Sin embargo, resulta más acertado para los intereses de la ciudad y la comunidad, que el Dr. William Dau Chamatt, continúe en el cargo como alcalde hasta que se cumplan 17 meses 29 días, para terminar su periodo. En este momento podrá ser destituido e incluso privado de la libertad, si la situación lo amerita y el excelentísimo señor presidente de la República tendrá que designar a un nuevo alcalde encargado por lo que reste del periodo. De ser así, el primer mandatario de Colombia, escogerá entre los miembros del partido, grupo político o coalición al que estuvo inscrito el Dr. William Dau, lo cual considero un trabajo demasiado difícil para el señor presidente, debido a que los coaliados del alcalde, hoy son sus archi enemigos. Dau les dio la espalda a unos y se apartó de otros al descubrir que eran tan corruptos o peores que el gremio que juró combatir para acabar con la corrupción.  Bastará con recordar el caso de la primera dama, para demostrar que compartió despacho y otorgó tal vestidura a alguien capaz de falsificar documentos para demostrar lo que no era.

Entonces viendo que el tiempo corre rápidamente, la evidente salida de la alcaldía de William Dau- de cualquier forma- se acerca; es tiempo de empezar a preocuparnos y preguntarnos quién será el próximo alcalde encargado para el distrito de Cartagena, y si alguien ya lo sabe, que lo diga.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR