La 90, ruta de los accidentes


La 90 tiene como propósito conectar la vía de la cordialidad con la Zona Norte de Cartagena. Esta alternativa de movilidad es de gran utilidad para los usuarios debido a que se convirtió en la solución rápida para quienes se desplazan hacia la zona industrial, al municipio de Turbaco y a sectores que anteriormente nos obligaban a atravesar algunos barrios de la ciudad como manga, bosque o el mercado de Bazurto.

La alternativa de transitar por la 90, implica recorrer una vía de largo trayecto, donde el índice de velocidad es más alto y se evitan los fastidiosos trancones, permitiendo ahorrar tiempo y molestias al conducir.  

No obstante, la falta de mantenimiento ha ocasionado el incremento de huecos de gran tamaño. Es una vía angosta con muchas curvas.  Más de una vez me he preguntado ¿En qué estaría pensando el ingeniero que la diseñó?  La forma más sencilla de unir dos puntos es una línea recta, lo aprendí en el colegio en clase de geometría.  La 90, se ha vuelto muy peligrosa, como consecuencia del mal estado en que se encuentra y al incremento de vehículos que la transitan.  

Con la construcción de la protección costera las pesadas volquetas que trasportan el material rocoso, han contribuido al deterioro, de tal manera que esta vía no sólo debe ser reparada de manera urgente, sino también ampliada a más carriles y en doble calzada.

El Distrito de Cartagena, como solución a la movilidad de la ciudad, debe tomar la decisión de priorizar el mantenimiento y la ampliación de la vía 90, antes que se pierdan vidas en accidentes que se pueden evitar.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR