Caterva de cretinos


Ante la creciente falta de autoridad, ausencia de orden, inseguridad y los múltiples problemas que afronta nuestra querida Cartagena, he querido resaltar algunos aspectos que te podrán ayudar a sobrevivir y defenderte de la caterva de cretinos que pretenden destruirla.

 

  1. Llénese de paciencia, sea tolerante sobre todas las cosas.
  2. Ahorre todo lo que pueda porque cada día las cosas esenciales para vivir están más costosas.
  3. Si necesita desplazarse de un lugar a otro, hágalo con bastante tiempo, porque los trancones incrementan la duración los recorridos,   
  4. Tenga siempre menudo para pagar el taxi, en la medida de lo posible, pregunte cuánto vale la carrera antes de utilizar el servicio. Eso, si cuenta con la suerte que el taxista quiera ir a su destino.
  5. Si no necesita salir de su casa no lo haga. Si sale de su casa, no use, objetos de valor, ni prendas de oro, o accesorios que llamen la atención. No se le ocurra, utilizar reloj marca “Rolex”; lo hurtarán y le pueden disparar en el intento.
  6. Si sale a caminar el Centro Histórico, con un ojo mire hacia el piso, cuidándose de no caer en un hueco, mientas que, con el otro ojo, se cuida de que no se le desplome un balcón en la cabeza. Es posible que el camino se encuentre a una pareja teniendo sexo en el Balcón.
  7. Pregunte siempre cuanto cuesta lo que va a comprar y tenga en cuenta que veinte barras son veinte mil pesos al cambio local.
  8. No deje su carro parqueado en el Centro porque se lo lleva la grúa, y si necesita contactar a un agente de tránsito, saque su carro el día que tiene pico y placa y estos aparecerán de la nada.
  9. Si tiene vehículo, maneje con cuidado, las calles están llenas de huecos, se recomienda adquirir vehículos 4x4, ideales para transitar por las agrestes vías.
  10. Trate a los demás como le gustaría que le trataran, aún cuando les veas la intención de joderte.

 

Estas recomendaciones pueden ser útiles para evitarle momentos difíciles y situaciones donde su vida puede estar en peligro. Nuestra bella ciudad, joya colonial, es saqueada por la clase política que la  somete al deterioro, al abandono y la pobreza. Donde se pierde la vida por descuido, al pisar un cable energizado, los niños mueren por dengue y en un restaurante se forma un tiroteo por despojar de un reloj a un ciudadano.

¿Qué poema le escribiría hoy en día, el “Tuerto López” a su ciudad nativa?, “fuiste heroica en los años coloniales”, has pasado del heroísmo al erotismo. La prostitución se ha apoderado de ti. En tus calles, el mercado sexual se ha convertido en un prolifero negocio, mientras quienes te gobiernan, cierran sus ojos a la realidad.

Cartagena no tiene quien la salve, la ciudad esta en manos de una caterva de cretinos que la quieren destruir.  

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR