MIS PELÍCULAS FAVORITAS DEL 2020: PARTE 1


Antes de comenzar quiero recordarles que, si son amantes del cine y les gusta
saber sobre sus noticias, datos curiosos y demás recomendaciones, pueden
seguirme en mi blog de instagram: @CineClubByBiank.

A pesar de la pandemia, y el retraso de muchos proyectos en el mundo del cine, el 2020 nos trajo una cinematografía muy variada e importante. Por eso, hoy les traigo la primera parte de un top de películas que hicieron de ese año caótico un espectáculo visual.

 

The Gentelman: Los Caballeros:

 Director: Guy Ritchie.

Género: Mafia- comedia negra-crimen-acción.

Plataforma: Netflix.

Mi opinión: ¿Por qué me gustó?

Como lo he reiterado en mi cuenta de instagram en las reseñas y las historias: ES ESPECTACULAR. Es una nueva visión de la mafia con un cast de lujo, una música y una trama demasiado energizante. Los bajos te hacen sentir una adrenalina única, la comedia negra simplemente es perfecta y el hecho de que uno de los géneros más explotados del cine como es la mafia la renueven de una manera tan ingeniosa, la hizo ser una de mis favoritas no solo del 2020, sino que también, de todos los tiempos en general.

 

Palm Springs:

Director: Max Barbakow.

Género: Comedia-romance-ficción.

Plataforma: Hulu.

¿Por qué me gustó?

Buscar comedias en estos días siento que es TAN DIFÍCIL que encontrar una buena es un acotencimiento demasiado especial. Con esta película recordé que es reír sin sentir las cosas sobreactuadas y engancharse pese a que muchos momentos son cliché. Las variables de este film no son nuevas (como encontrarse atrapados en un bucle de tiempo), pero, en la forma de enfocarse y de transcurrir el amor, la hacen merecedora de su recomendación.

 

 

The invisible man: El hombre invisible:

Director: Leigh Whannell.

Género: Suspenso.

Plataforma: HBO GO.

Mi opinión: ¿Por qué me gustó?

Fue de las últimas que vi antes de la pandemia y disfruté muchísimo su entretenimiento. Estuvo llena de adrenalina y siempre te mantenía atento y sufriendo por lo que pasaría después. Si te gusta el suspenso y la desesperación en una película la tienes que ver sí o sí.

 

Uncut Gems: Diamante en Bruto:

Director: Benny Safdie, Josh Safdie.

Género: Apuestas-crimen-adrenalina.

Plataforma: Netflix.

¿Por qué me gustó?

Me encantó esta película principalmente porque AL FIN nuestro amado Adam Sandler dejó su facilismo interpretativo y se jaló el PAPEL DE SU VIDA. Es una magnífica historia que combina la adrenalina con los excesos del mundo de las apuesta y el costo de relacionarse con el peligro. Grandes actuaciones, muy buena historia y un final que le adhiere la cereza al pastel.

 

Soul:

Director: Pete Docter, Kemp Powers.

Género: animada, para toda la familia.

Plataforma: Dinsey Plus.

¿Por qué me gustó?

Es una excelente propuesta animada para hacerte reflexionar sobre el significado que le estás dando a tu vida. Trae momentos cómicos y además muy profundos sobre temas como las decisiones, relaciones interpersonales y cómo creo que debo vivir la vida para hacerlo de manera “plena”.  No podemos dejar por fuera la tremenda animación con la que siempre nos descresta Pixar y la banda sonora que también está muy cool.

 

 

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR