Cara de niños para la campaña.

Para niños damnificados de invasión Pambelé de Bayunca


Campaña nacional busca donaciones de estrenos de Año Nuevo, con liderazgo de dos bolivarenses. La campaña se llama: Dona estreno para niños damnificados de Riosucio, Providencia y Cartagena

Los nominados en Afrocolombianos del Año 2020 son los embajadores sociales de esta campaña para alegrar el Año Nuevo a 400 niños damnificados por el incendio en Riosucio, Chocó y por el huracán Iota en Providencia y Cartagena (barrio invasión Reino de Pambelé).

Fundación Color de Colombia lidera la campaña en alianza con las marcas de ropa Facol y Bambazú.   

Estreno año nuevo 2021 para niños damnificados

Hasta el 26 de diciembre los colombianos podrán comprar y donar en línea prendas infantiles con descuento en Facol y Bambazú (clic directo a las páginas de donación).

 En el municipio chocoano de Riosucio el incendio del 29 de noviembre, que arrasó con 73 viviendas, dejó 28 niños y 41 niñas damnificados menores de 12 años.

 En Riosucio la entrega de las prendas donadas se hará con un equipo liderado por Helena Lemos Mayoral, rectora de la Institución Educativa Femenina de Enseñanza Media, IEFEM, de Quibdó.

Lemos Mayoral es una de las tres nominadas en la categoría Educación de Afrocolombianos del Año 2020 por lograr que en su colegio, de 2559 estudiantes, el 99 % terminara el año escolar y el 98% aprobara grado, pese a la pandemia y gracias a gestión intensa.

En Providencia, destrozada por el paso del huracán Iota, hay niños de familias que no fueron evacuadas. Allí la entrega de los regalos para los niños se hará a través de una iglesia y dos parroquias.

La primera se llama Iglesia Bautista New Life Tabernacle de Providencia, tiene 16 años de antigüedad y es regida por el pastor Donaldo Bryan desde hace 10 años. Está al sur oeste de la isla, atiende aproximadamente a 500 raizales y cuenta cerca de 80 niños.

Y las parroquias son; Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sur de la isla, y la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el norte de la isla, con el liderazgo del padre Benito Huffington.

La meta mínima es 100 estrenos para los niños y niñas más vulnerables de las dos parroquias.

En Cartagena, donde el paso del huracán Iota provocó torrenciales lluvias, uno de los barrios más afectados fue la invasión Reino de Pambelé, en el corregimiento de Bayunca.

Allí la entrega se hará con una brigada liderada por Libis Valdez, decana de Ingenierías de UNITECNAR, nominada en Educación de Afrocolombianos del Año 2014, y por Dewin Pérez Fuentes, secretario de Hacienda de Cartagena hasta hace pocos días.

Pérez Fuentes es uno de los tres nominados en Sector Público de Afrocolombianos del Año 2020 porque evitó que $10.000 millones se escaparan del presupuesto de la alcaldía y redujo en un 50% la burocracia de su Secretaría.

En este link puede reportar su donación para recibir información de entrega a niños.

Le puede interesar: Estos son los 39 nominados en Afrocolombianos del Año 2020

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 1: Reconocimiento e integraciónIniciativa: Inclusión simbólica en la historia y la sociedadProyectoAfrocolombianos del Año, desde 2010.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR