Artistas destacados de la semana 31, con vídeos, en Visor musical de Color de Co

11/08/2021 - 18:49

Orlando Hurtado, Emci Rimas, Alfonso Córdoba, Flavor Colectivo, Mr. Black, Guayacán Orquesta, Nidia Góngora, Petrona Álvarez, Pablo Watusi, Monosóniko Champetúo, Cali Flow Latino, Carlos Mario Mojica, Mauro Castillo, Juan Carlos Coronel, Walter «Índigo» Hernández, Safara, Ceferina Bánquez y Lina Babilonia.

Estos artistas sobresalieron en la escena musical la semana del 1 al 7 de agosto en la revista Shock, National Report, Radio Nacional de Colombia, revista Semana y El Espectador.

Destacados en revista Shock

El caleño Emci Rimas lanza su sencillo ‘Orquídeas en el fraseo’ junto a Karen Fushimi, que está incluido en el álbum ‘Los Viajes de la Luz’. Emci lo describe como “un fanzine musical o fanhipzinehop, por su fabricación artesanal, autoeditado, sonidos e imágenes”.

Para seguirlo:

Twitter: @EmciRimas
Facebook: Emci Rimas
Instagram: @emcirimas
Spotify: Emci Rimas

Flavor Colectivo presenta el vídeo de su tema ‘My Love’,  mezcla de música tropical con sonidos románticos, reggae y dance hall. La canción hace parte de su álbum ‘Aloha’ de 2020.

Para seguirlos:

Twitter: @Flavorcolectivo
Facebook: Flavor Colectivo
Instagram: Flavorcolectivo
Spotify: Flavor Colectivo

El cantante bogotano Pablo Watusi sorprende con su canción ‘El Laberinto’, una salsa romántica en la que nos envuelve con su voz y particular interpretación. Este cover hace parte de su faceta como solista.

Para seguirlo:

Twitter: @PabloVox33
Facebook: Pablo Watusi
Instagram: @pablowatusi
Spotify: Pablo Watusi

Destacados en revista Semana

El pasado 31 de julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se realizó el concierto ‘Gaitán Polifónico: Cantaoras, verbena y picó’, un espacio que rindió homenaje a la tradición musical de las riberas del río Magdalena.

En este espacio se presentó Monosóniko Champetúo. El artista barranquillero contagió de alegría al auditorio con su música e hizo vibrar a todos los asistentes al evento.

Para seguirlo:

Twitter: @Monosoniko
Facebook: Monosoniko Champetuo (Monochampe)
Instagram: @monosoniko
Spotify: Monosoniko Champetuo

Carlos Mario Mojica, mejor conocido como Don Alirio, también se presentó en este evento. El barranquillero lleva los ritmos latinos en su música, que mezcla con sonidos africanos autóctonos.

Para seguirlo:

Twitter: @ alirio_don
Facebook: Don Alirio
Instagram: @don_alirio
Spotify: Don Alirio

Walter «Índigo» Hernández,  perteneciente a Systema Solar, hizo parte del concierto. Su presentación estuvo llena de ritmo y sabor,  marcada por su estilo afrolatino y su alegría.

Para seguirlos:

Twitter: @systema_solar
Facebook: Systema Solar
Instagram: @systemasolar
Spotify: Systema Solar

La cantadora Ceferina Bánquez, conocida como ‘la reina del bullerengue’, representó la larga línea de cantadoras de la que es descendiente. Su música representa la cultura afro, la religión y otros aspectos distintivos.

Para seguirla:

Twitter: @CeferinaBanquez
Facebook: Ceferina Banquez Theran
Instagram: @ceferinabanquez
Spotify: Ceferina Banquez

Lina Babilonia. Cantadora e investigadora de la música tradicional de la costa caribe, también se presentó en el evento. Su investigación ha sido de vital importancia para transmitir a las nuevas generaciones la cultura del caribe y preservarla.

Para seguirla:

Twitter: @LinaMargaritaB4
Facebook: Lina Babilonia y Son Ancestros Oficial
Instagram: @babiloniasonancestros
Spotify: Lina Babilonia

Top 20 de Radio Nacional de Colombia

‘Envidia de la Buena’ de Safara está posicionada en el quinto lugar del top. Su canción llena de ritmo y crítica a la vida cotidiana es un elemento diferenciador de su tema. La chocoana se encuentra en el top 20 del Top desde el mes pasado gracias a este sencillo.

Para seguirla:

Twitter: @SAFARAMUSIC
Facebook: Safara
Instagram: @safaramusic
Spotify: Safara

En la siguiente posición del top, la 6, se encuentra Alfonso Córdoba ‘El brujo’ con su obra póstuma ‘Palenquero Vení Bogá’. Narra la historia de ‘Serafín’, mientras nos envuelve en su peculiar voz.

Para seguirlo:

Facebook: Alfonso Cordoba El Brujo
Spotify: Alfonso Cordoba el Brujo

Petrona Martínez y Nidia Góngora están en el puesto 11 con su sencillo ‘Bobby’ del álbum ‘Ancestras’. Este álbum de Petrona combina las voces de mujeres de diversas partes del mundo, mostrando el empoderamiento femenino.

Para seguirlas:

Twitter: @PetronaMartinez
Facebook: Petrona Martinez
Instagram: @petronamartinezbullerengue
Spotify: Petrona Martinez

Twitter: @NidiaGongora
Facebook: Nidia Gongora
Instagram: @nidiagongoramusic
Spotify: Nidia Gongora

Juan Carlos Coronel se encuentra en la posición número 13 del top con su canción ‘Pa`Joe’, un sencillo para recordar el fallecido Joe Arroyo a 10 años de su partida. El Joe fue un artista que inspiró a grandes cantantes colombianos y este homenaje busca recordar la vida y obra de este gran artista.

Para seguirlo:

Twitter: @JuanCaCoronel
Instagram: @juancarloscoroneloficial
Spotify: Juan Carlos Coronel

Cali Flow Latino. Se encuentra en la posición número 15 con su tema ‘Bugalú’, un sencillo que se inspira en la cultura del baile de los años 60, combinado con la salsa choke. Es una canción divertida y llena de sabor que invita a bailar a sus oyentes.

Para seguirlos:

Twitter: @califlowlatino_
Facebook: CALI FLOW Latino
Instagram: @califlowlatinooficial
Spotify: Cali Flow Latino

Top 10 de National Report

‘Quiéreme o Déjame’ de Guayacán Orquesta se encuentra en primer lugar del Top tropical. Es una salsa romántica que desde su estreno en el mes de abril ha estado presente en los hogares colombianos.

Para seguirlos:

Twitter: @GuayacanOficial
Facebook: Guayacán Orquesta
Instagram: @guayacanoficial
Spotify: Guayacán Orquesta

Mauro Castillo y su sencillo ‘Viene y se va’ se encuentra en quinta posición en el Top tropical esta semana. Aunque hace diez años fue estrenada, todavía cautiva a los amantes de la salsa.

Para seguirlo:

Twitter: @maurocastillo
Facebook: Mauro Castillo
Instagram: @maurocastillomc
Spotify: Mauro Castillo

Mr Black. En el puesto 10 del Top tropical de la semana se encuentra su canción ‘Te tengo ganas’ en colaboración con Felipe Peláez. Este sencillo mezcla el vallenato y la champeta.

Para seguirlo:

Twitter: @MrBlackChampeta
Facebook: Mr Black
Instagram: @mrblackelpresidente
Spotify: Mr Black El Presidente

Destacado en El Espectador

El caleño Orlando Hurtado es el cantante líder de la orquesta de Los Hermanos Lebrón y del show “Delirio”, un espacio icónico de «La sucursal del cielo». Este completo artista incursiona como solista con su sencillo ‘ No hay remedio’, una crítica a situaciones de la vida cotidiana.

Para seguirlo:

Facebook: Orlando Hurtado
Instagram: @orlandohmusic
Spotify: Orlando Hurtado

Redactó: Laura Cortez Palacios

* Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo cultural. Proyecto: Visor musical (registro de artistas afrocolombianos en la escena nacional).

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR