Lo que TODO terapeuta de familia en Colombia DEBE saber.


El campo de Psicología y Familias desde su aprobación en el año 2019, se ha ocupado en proponer una comprensión contextual  de las diversas dinámicas relacionales familiares y de parejas.

Como psicólogos resulta importante reflexionar sobre los marcos de referencia personal, conceptual, teórico, métodos de intervención, en fin, nuestra “maleta de herramientas” para trabajar con familias y parejas en diversos contextos.

Es por esto que desde el campo de Psicología y Familias, compartimos con ustedes este primer producto que surge de una co-construcción colectiva entre las Representantes del Campo, colegiados y no colegiados, que sin ser pretenciosos, puede ser considerado un mapa de orientación para los diversos procesos de formación y ejercicio profesional de quienes trabajan con familias y parejas, no sin antes aclarar que es un documento “vivo”, considerado para estar en constante revisión.

El documento lo puedes descargar aquí: Competencias – Campo familia tiene 14 páginas, su tabla de contenido comprende los siguientes items:

1. Generalidades

2. Perfil del profesional del Campo Psicología y Familias.

3. Competencias generales.

4. Competencias específicas del campo.

Si eres un psicólogo que trabaja en Colombia en el Campo de Familias, lo recomendable es que descargues el documento y lo estudies detenidamente para contribuir al fortalecimiento de las buenas prácticas profesionales, como nos lo pide la Ley 1090 que rige a los profesionales de la psicología en Colombia. Quienes acuden a nosotros esperan de nuestra parte coherencia ética, profesionalismo y calidad científica, y éste documento es sin duda un valioso aporte para lograr nuestro objetivo.

P.D. Si no puedes abrir el documento puedes copiar y pegar este link para descargarlo:

www.colpsic.org.co/wp-content/uploads/2022/03/Competencias-Campo-familia.pdf

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR