juridico

Gratis: Glosario de Términos para Uso Jurídico


El Glosario contiene la etimología de algunos términos de uso psicojurídico, la relación de estos con los subcampos de aplicación de la psicología jurídica y forense y las definiciones operacionales o conceptuales, cada uno con soporte teórico y bibliográfico. Estos se abordan desde un enfoque transdisciplinario, que implica la integración en un solo paradigma explicativo de elementos psicológicos y jurídicos y permite un uso práctico para aquellas personas que tengan un interés particular en la administración de justicia.

Con el Glosario de términos para uso psicojurídico se pretende hacer una aproximación a los aspectos psicológicos utilizados en el derecho, en la psicología jurídica y forense y áreas afines. Las significaciones aquí consignadas son copia textual de autores que se han referido al término en cuestión, y el aporte desde la teoría y la praxis por parte de los escritores del presente glosario. Es de interés señalar que es un trabajo en constante elaboración puesto que se sigue enriqueciendo continuamente. Aun cuando en todos los casos se menciona el autor del fragmento correspondiente y el aporte de los escritores, se ha incluido una lista de referencia los datos sobre las obras que se han utilizado lista de referencias los datos sobre las obras que se han utilizado.

En este enlace puedes descargar el glosario completo: Glosario de términos para uso Psicojurídico | Colpsic

Cómo citar este libro: Jiménez-Molina, J. R., López, C., E. J., Jiménez, L. O., & Reyes, L. (2021). Glosario de términos para uso psicojurídico. Bogotá D. C.: Colegio Colombiano de Psicólogos.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR