Aprender Inglés Online


De seguro muchos al leer el título se habrán acordado de "Tu y tu cursito de inglés online" y la página OpenEnglish correspondiente a ese anuncio. Sin embargo, no les vengo a hablar de OpenEnglish, sino de varias páginas donde puedes aprender Inglés a través de diversas herramientas y recursos de forma gratuita.

Empecemos con la lista:

1. AprendeIngles.net: Es un portal que ofrece vídeos, diccionarios, vocabularios, y mucho mas para alumnos, así como lecciones preparadas y recursos especiales para docentes.

2. EnglishCentral.com: Esta plataforma utiliza vídeos para enseñar inglés. Con la posibilidad de escoger entre versiones pagas y gratuitas. Todas con la intención de mejorar tu acento, pronunciación, aprender vocabulario mas amplio y entender conversaciones.

3. FunEasyEnglish.com: Ofrece la posibilidad de aprender de 3 formas distintas: Recibiendo de a una lección por día, aprendiendo por temáticas, y a través de vídeos: en su página o en YouTube.

4. Duolingo.com: Se trabajará por unidades dependiendo de tu nivel actual de inglés, y en cada una irás aprendiendo vocabularios mas avanzados y variados. Cada unidad ofrece ejercicios donde utilizan el vocabulario estudiado y su pronunciación. Para pasar a siguientes unidades deberás pasar un 'examen'.

5. Elllo.org: Este sitio está dedicado mas que todo a aprender la pronunciación y entender conversaciones fluidas. Todo esto a través de vídeos o audios de conversaciones, donde puedes ver abajo las transcripciones de lo que oyes.

6. LearnEnglish.de: Con mas de 10 años en linea, esta página ha logrado recopilar y ofrecer una gran cantidad de recursos para aprender inglés, además de una comunidad colaborativa en su foro.

7. ExamEnglish.com: Tal y como lo indica su nombre, aquí podrás realizar exámenes acordes a tu nivel e ir avanzando. Todo esto para prepararte para los exámenes que toman en cuenta las universidades para becas y algunos puestos de trabajo para validar que si dominas el idioma. Además de información sobre todos estos exámenes.

8. BBC Learning English: Al cual puedes acceder desde http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish, y ofrece excelentes recursos para practicar pronunciación, gramática y estudiar vocabulario.

9. Babbel.com: Al entrar te pide que digas cual es tu nivel de inglés y hacer un test para determinarlo. Lo unico malo es que la sección gratuita solo es para nivel principiante, la avanzada es paga.

10. LiveMocha.com: En esta página se trata de aprender inglés de manera mas comunicativa, mediante envío de ejercicios y chatear con otros usuarios en inglés.

Existen muchos más sitios, pero sin duda alguna en estos encontrarás los recursos necesarios para fortalecer tu inglés. Les recomiendo aprender en grupo (así un solo compañero), de manera que puedan practicar y tener conversaciones en inglés. Una vez que hayas mejorado tu nivel de ingles, puedes pasarte por mi entrada 7 Sitios para el Aprendizaje en Linea: www.eluniversal.com.co/blogs/apuntes-tecnologicos/7-sitios-para-el-aprendizaje-online y entrar a cualquiera de las páginas para comenzar a instruirte. Lo digo después de mejorar tu inglés porque la mayoría de los cursos son en inglés.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR