Este miércoles 20, compositor y cantante Silvio Brito en «Cuarentena musical» tv


Una de las voces más clásicas del folclor vallenato, entrevistado por los periodistas musicales Juan Carlos Piedrahita, de El Espectador, y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia.

De 9pm a 10pm por Origen Channel de Telepacífico, CanalVIP.tv, Canal UniValle TV (Une 117; Claro 104, y antena de aire, 25) y otras plataformas.

Y En vivo extra «Proyecto Puerto Tribugá: economía y medio ambiente»,  con  el gerente de la Sociedad Promotora Arquímedes, William Naranjo, y el director de Codechocó, Arnold Rincón. De 10pm a 10:30pm.

En su «segunda temporada», el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» va lunes, miércoles y viernes, hasta el 25 de mayo. Aquí la URL de emisión en vivo.

En miércoles de leyendas musicales, Silvio Brito estará en la emisión #20 del espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.

Dada extensión de la cuarentena, hay una «segunda temporada», que va lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, con un En vivo extra sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con dos líderes de opinión o expertos invitados, o uno solo.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas culturales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

El Espectador, Canal UniValle TV, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, la Emisora de la Universidad de Cartagena, la emisora Voces del Pacífico de Buenaventura, Canal VIP, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de emprendimiento cultural de MinCultura, el Festival Petronio Álvarez y de Fundación Color de Colombia transmiten el magazine.

También son aliados Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

SILVIO BRITO, por Carlos Mario Jiménez (El Pilón)

Guajiro. Silvio Brito era guacharaquero y corista de la agrupación ‘Juventud Guajira’ en la que los cantantes líderes eran: Álvaro Gámez (‘Pondorito’ hoy su corista) y Luis Aquilino Gámez, el acordeonero fue Víctor Pantoja.

Su carrera musical a través del canto se consolidó a lo largo de varias etapas, en las que logró hacer pareja musical con diferentes compañeros como Osmel Meriño, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Ciro Meza, Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, Harold Rivera, Johnny Gámez y Nemer Tetay.

Silvio Brito

Son más de treinta producciones discográficas en las que se puede apreciar la trayectoria de este artista lleno de grandes éxitos como: ‘Llegaste a mí’, ‘El mocoso’, ‘Mi poema’, ‘En carne propia’, ‘Historia de amor’, ‘La diosa coronada’, ‘Pecadora’, ‘Fidelina’, ‘Compañero’, ‘Huellas de un recuerdo’, ‘El ángel del camino’, ‘Sobre mi vida y la tuya’, ‘A mis hijos porque’, ‘Tu eres el amor’, ‘Ausencia Sentimental’ (declarada como el himno del Festival Vallenato en el 2010).

Frases

“Camino sin dirección
ni barco sin timonel
que no sabe a donde va
y un vendaval interior
siento en las venas correr
arrebatando mi paz” (‘A mis hijos porque’)

“Quien no ha llorao por amor
lance la primera piedra
o alce el dedo y que lo jure
ante el altar de Jesús
quien no ha llorao por amor
carece de sentimientos
no ha sufrido un desengaño
ni lo han llenado de inquietud” (‘Historia de amor’)

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos invitados y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos, algunos de participación del público, son “Cómo la estoy pasando” (jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena”, “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales están también Jaime Monsalve, jefe musical de la Radio Nacional de Colombia; David Lara, periodista cultural del Caribe; y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos o tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; Katerin Panesso, de Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR