120 DIAS EN AISLAMIENTO PREVENTIVO


  120  DÍAS Y FALTAN...

 

 

POR : ANAMARÍA VÁSQUEZ 

 

 Hasta el momento en el mundo, se han contaminado alrededor de 13 millones de personas,   fallecido  más de 800 mil   y se han recuperado unas 5 y medio  millones,  con las nuevas medicinas, y los plasmas sanguíneos de personas curadas por el  coronavirus 

Cada día surgen nuevos rumores sobre   esta pandemia,  uno de los que más fuerza ha  tomado, es que se hizo por encargo de varias de las familias, bancos, empresas más poderosas del orbe.

Miren un billete de 1 dolar de Estados Unidos

BILLETE DE 1 DÓLAR DE USA, EN DONDE VEMOS CLARAMENTE LA PIRÁMIDE Y EL OJO QUE ES SÍMBOLO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, FUE INCLUÍDO EN 1932, DURANTE LA PRESIDENCIA DE FRANKLIN DELANO ROOSELVELT. 

 

 

  Los  chinos, nunca se imaginaron que  los primeros en enfermarse , serían ellos ( se cree  han  muerto en China, más de 400 mil personas, así las estadísticas no concuerden) Tenían que ser los primeros en padecer las consecuencias de este experimento,  en un laboratorio de ese país, que dio como resultado el coronavirus que hoy, el mundo está sufriendo.  

 Así que una vez declarada la pandemia, en 10 días, tenían construido un hospital para albergar más de mil personas, con equipos médicos de alta tecnología. Se supone  prefabricado, solo esperaban que el número de infectados sobrepasara, la capacidad de los demás hospitales. Salieron de su cuarentena, hace más de un mes. Tuvieron que aislarse nuevamente, la curva comenzó a crecer... 

Hace  2 meses , oíamos decir al Presidente Trump, “ Nueva York, ya se ha equilibrado”. Nos quedamos en suspenso. Inmediatamente en  la “ gran manzana”, se redujo  considerablemente el número de infectados, aun cuando siguieron  falleciendo , pero hace cuatro días, sólo un muerto, a pesar que hay muchos infectados. Estoy segura médicos y enfermeras aprendieron a lidiar con la enfermedad : Clorito de Sodio, ( desinfectante para humanos) Remdesivir, hidroxicloroquina,  plasma de recuperados del Covid-19, Tylenol y/o Ibuprofen. 

 Se presume que la vacuna está lista desde el año pasado, antes que explotara el Covid-19, en un remoto pueblo de China. Solo comenzará a aplicarse , una vez esté controlada la pandemia, posiblemente a fines del 2020. 

 

   DE CUIDADOS INTENSIVOS

 

De todas maneras es cierto, que un virus que te obstruye la respiración , ha hecho que el orbe vuelva a respirar. La madre tierra, herida de muerte , salió de cuidados intensivos y lentamente está recuperándose. 

 

  Estamos iniciando una  nueva sociedad, un nuevo orden internacional, con un gran ingrediente de dolor.  Hemos sentido grandes dosis de  éste, impotencia, desazón y rabia en estos meses del Covid-19, en los que han fallecido miles de seres humanos en todo  el mundo y sabemos que van a morir muchos más, hasta que haya un equilibrio. 

 

  Algún día, mañana, dentro de un mes o más , se acabará este aislamiento preventivo. Cuando ese momento llegue, no seremos los mismos. La preocupación ya no será que al pasear por los parques o al aire libre entre los árboles, pensemos que no queremos volver a perder de vista el verde de las hojas y el amarillo rutilante  del sol, la preocupación  será, ¿ como pagaremos las cuentas y deudas que quedaron suspendidas a raíz de la pandemia? 

 

 

 NECESITÁBAMOS  ORDEN 

 

 El mundo no volverá a ser el mismo, tampoco podrán  serlo las políticas que administran los países. Los gobernantes , las cabezas visibles, han tenido  que volverse autoritarios, y obligar a los ciudadanos a ser disciplinados, a cumplir con las leyes y las medidas impuestas, a crear conciencia, a ser más solidarios, más empáticos. 

 

En Estados Unidos, hemos visto  por ejemplo a Oprah Winfrey, donar más de 15 millones de dólares, para comprar respiradores. Leonardo Di Caprio, en cinco minutos consiguió recolectar 15 millones de dólares para el Banco de Alimentos.  

 También hemos visto, personas comunes, tanto en Miami, como en Cartagena, ir de casa en casa recogiendo alimentos no perecederos para los más pobres, con un lema: “ deja  algo en la caja”, el slogan del grupo de Catalina y Cristina Araújo, quienes han reunido más de 100.000 mercados, para los que no tienen nada, en los barrios más pobres y deprimidos del “ corralito de piedra”,  Médicos y enfermeras, dando su vida, para salvar la de la mayoría de los contaminados. 

 

LA TORMENTA PASARÁ. 

 

Y como dice Yuval Harari , quien escribió Homus Deus y Homus Sapiens, en su columna del Financial Times:  “ debemos tener en cuenta las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones al elegir alternativas, debemos preguntarnos no solo como superar la amenaza inmediata, sino también  que tipo de mundo habitaremos, una vez pase la tormenta. Sí, la tormenta pasará, la humanidad sobrevivirá, la mayoría de nosotros aún viviremos, pero habitaremos en un mundo diferente” 

 

 Este virus no distingue entre pobres y ricos, presidentes de estado  y  ciudadanos corrientes, entre blancos y negros. Tampoco respeta idiomas, países ni religiones. La sociedad como está constituida hoy día, estará obligada a modificar sus conductas y liderazgos, tendrá que acogerse a las premisas de un orden mundial establecido. 

 

 

 

GOLPE MORTAL A LA SOCIEDAD DE CONSUMO 

 

. 

El filósofo eslovenio Slavoj  Zizek,  afirma que: “ el virus ha asestado al capitalismo un golpe mortal, y evoca un oscuro comunismo. Cree incluso que el virus podría hacer caer el régimen chino”. 

 

 Ni lo uno, ni lo otro.  China podrá vender ahora su Estado policial digital como un modelo de éxito contra la pandemia.  Exhibirá la superioridad de un sistema en donde hasta si uno estornuda es monitoreado. Hemos visto asombrados como desde que estamos en cuarentena, se han instalado en el mundo, las antenas 5G, la nueva tecnología, que cambiará la forma de comunicarnos. Una auténtica revolución tecnológica, que llegó para quedarse. 

 

 El capitalismo continuará, no sabemos si con la misma pujanza, porque creemos que las empresas y personas serán más conscientes de, como y en que invertir su dinero.  Seguramente se acogerá a los lineamientos del nuevo Orden Mundial, para no desaparecer. 

 

Los grandes laboratorios científicos, presionados por los poderosos países del universo,  han dicho que a más tardar en noviembre tendremos la vacuna contra el covid-19. 

 

Las grandes casas de modas del mundo, se han reinventado y para verano y otoño, la tendencia  es total y completamente adaptada a los nuevos vientos del covid-19: ropa informal y zapatos planos, con ese toque  de cada diseñador que será imprescindible de ahora en adelante. Con una pasarela para compradores virtuales. 

 

En unos meses, tal vez en algunos años,  recordaremos,  la  pesadilla que vivimos en el 2020 , cuando  estuvimos encerrados por una cuarentena extendida, y de ella , salimos convertidos en mejores o peores seres humanos, pero habremos cambiado y el planeta también.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR