Porqué votar por Petro


Votar por Petro es un acto de justicia social. Votar por Petro no es ser zurdo ni izquierdoso, no señor, es un voto al cambio de toda la podredumbre que está agobiando a Colombia. Comenzando por la corrupción, el clientelismo, el amiguismo, el nepotismo histórico y el flagelo del narcotráfico y todas sus ramificaciones. Votar por Petro es la decisión correcta, no hay otra, serían 200 años más de injusticia social, de desigualdad laboral, económica y política, sería aumentar más nuestros problemas sociales, si no elegimos a Petro.

Votar por Petro es nueva vida, es algo nuevo y diferente, será un gobierno más humano que pondrá por encima de todo, las necesidades de los más pobres, de los abandonados, de los invisibles, de los nadie. Votar por Petro es vida. Es salud, educación, vivienda, créditos para los más necesitados, emprendimiento real y con recursos, Colombia productiva y lo más llamativo muchos jóvenes lograran obtener una pensión.

Votar por Petro es cambiar la historia de Colombia, es elegir un gobierno que hará profundas transformaciones sociales nunca hechas en toda nuestra vida republicana. Es pensar a soñar y tener esperanzas de vida hacia el futuro. Colombia florecería de ilusión, de amor, de alegría, de paz y de mucho entusiasmo por la patria si elegimos a Petro en la primera vuelta. Sí, en la primera vuelta para que no exista ningún manto de dudas.

Petro fue guerrillero. Y eso qué tiene de malo. Además, fue indultado por el mismo estado colombiano. Es malo disentir del gobierno opresar, surgió del M-19 cuando le robaron la presidencia a Gustavo Rojas Pinilla. -Si existiera otro líder como Petro el pueblo también se hubiera inclinado por él, pero los demás son lo mismo de lo mismo- Hay que conocer la historia para no lanzar afirmaciones equivocadas. ¿Cómo se entiende que siendo de izquierda, apoyara la candidatura presidencial de un militar con los más altos honores en las fuerzas militares de Colombia, como lo fue Rojas Pinilla? Seguramente fue un intento de cambiar el bipartidismo histórico que ha gobernado por más de 200 años.

Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez representan a la otra Colombia, no hay ninguna duda. Los ciudadanos nos cansamos de tantas mentiras, frustraciones y engaños ancestrales con nuestros sueños, con nuestros proyectos de vida. Y no sólo los citadinos, sino los campesinos, los afrodescendientes, los indígenas, los negros y por supuesto la gran mayoría de los que viven del rebusque sin ninguna esperanza. El cambio es ahora y será para bien. Nunca los cambios son para mal, siempre han sido para bien, y Petro presidente no será la excepción


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR