Bienvenido presidente Gustavo Petro: Colombia le desea éxitos.

06/08/2022 - 06:58

Colombia le desea los mayores éxitos desde este 7 de agosto del 2022 hasta el 7 de agosto del 2026. Es nuestro presidente que el pueblo en su saber y entender decidió que lo gobernara para que, por fin, aparecieran profundas transformaciones sociales, económicas y políticas que dignifiquen la vida humana, y consoliden una verdadera democracia colombiana.

A nadie le puede caber en la cabeza que este nuevo gobierno de tendencia izquierdista va a seguir haciendo lo mismo que han hecho en los últimos 200 años los gobiernos anteriores. Tienen que venir cambios estructurales sin socavar la institucionalidad nacional ni los intereses particulares. Así debe ser, y seguramente así será. Tanto en campaña, como siendo ya elegido, el Dr. Gustavo Petro ha afirmado e insistido que este va a ser un gobierno de transición sin perjudicar a nadie y menos al sector privado. Todos tenemos garantías para seguir haciendo lo que hacemos, pero eso sí, con la mayor transparencia sin afectar a terceros.

Como también nadie apuesta que a este gobierno del cambio le vaya mal. Nos puede ir mal a todos, es mejor pensar que el pueblo fue soberano en su decisión y depositó su confianza en un gobierno más humano, más social y más comprometidos con las necesidades históricas de los colombianos.

Y a propósito de impuestos, en Colombia somos algunos de los países del mundo donde se paga menos impuestos. Explico: en Europa, por ejemplo, países como Dinamarca, Francia, Austria y España, las personas pagan más del 50% de sus ingresos en impuestos. Y el resto muchos superan el impuesto que se cobran en Colombia, aquí sólo llega al 35% de los ingresos. Y en los Estados Unidos se hablan de una tasa de casi un 35%, dependiendo de cada estado, eso sí, todo el mundo paga y cuidado evaden porque le caen los federales. -Hay países donde no pagan impuestos y existen los paraísos fiscales- Por eso, es muy atractivo Colombia para los inversionista extranjeros y nacionales. Pero además de ser bajos impuestos, muchas empresas y personas naturales están exentos de pagar impuestos o los evaden a través de maniobras contables.

Es una realidad, y nadie tiene porqué asombrarse que el nuevo gobierno del Dr. Gustavo Petro, en cabeza de su ministro de hacienda, propongan que sí es posible recaudar 50 billones de pesos a través de una reforma tributaria para ser realidad sus programas sociales y especial la lucha contra la pobreza y las grandes desigualdades sociales que agobian a los ciudadanos por más de 200 años. Y un compromiso supremo defender y sacar adelante el acuerdo de paz firmado en el gobierno Santos.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR