Imagen de la película Akelarre.

EL TOP DE CJ: Las 7 Mejores Películas de 2020


El Top de Cj presenta:

Las 7 Mejores Películas de 2020.

2020, el año en que el cine cambió, o mejor dicho la forma de distribuirlo. Muchas producciones quedaron represadas y recién en algunos países han logrado exhibirlas en Cines. Otras, recurrieron a la fórmula de las plataformas de streaming y con eso “cumplieron”, de cualquier modo, hubo grandes producciones que nos llenaron de emociones y nos dejaron un delicioso sabor de bocas en medio de tanta amargura producto de la pandemia. Empecemos.

Número 7.

Akelarre. Pablo Agüero. RTVE.

El argentino Pablo Agüero presenta sus credenciales a realizador del año con 'Akelarre', un espectacular, atrevido y muy moderno ejercicio de estilo sobre la caza de brujas y las limitaciones de miras del hombre del siglo XVII. En apenas 90 minutos. 'Akelarre' cuenta una historia siempre interesante, novedosa en muchos momentos y atrevida formalmente. Producción española de gran nivel.

Número 6.

Soul. Pete Ducter. Disney +.

Jamie Foxx y Tina Fey ponen las voces de esta película de finísima estética y enfoque adulto y que hace honor a la promesa de Pixar de dejar descansar sus franquicias más populares durante una temporada. Ahora habrá que ver qué pasa con futuros estrenos de la casa después de que esta se haya visto directamente y en exclusiva en Disney+.

Número 5.

Misión de Rescate. Sam Hargrave. Netflix.

El cine de acción toma una bocanada de aire fresco con esta película protagonizada por Chris Hemsworth. La película tiene un argumento creíble, sin muchas ínfulas, desde el vamos te pega a la silla. Además, tiene una escena a una sola toma de acción que es una completa catedra de cine de acción. La historia trata sobre un hombre al que un narco en decadencia contrata para rescatar a su hijo.

Número 4.

Im thinking of ending Things. Charlie kaufman. Netflix.

Podría ser perfectamente la número uno de este top pero estar en el cuarto puesto fue solo cuestión de un cara y sello. En mi concepto es una de las mejores películas de 2020 y de la historia del cine, es una verdadera joya, no se entiende como tiene calificaciones tan malas en internet. Todo estudiante de cine debería verla. Es una obra de arte.

Número 3.

Mank. David fincher. Netflix.

Este drama, dirigido por David Fincher, se centra en cómo hace el guionista Herman Mankiewicz para terminar de escribir la película ‘El ciudadano Kane’. En muchas escenas, aparece el protagonista en las calles de Hollywood en la década de 1930, cuando tenía un serio problema de alcohol y adicción al juego.

Número 2.

Su Casa. Remi Weekes. Netflix.

Sin restarle méritos a otras películas que abordan situaciones migratorias en Inglaterra o el resto de Europa, o producciones que abordan las trilladas historias de casas misteriosas que atormentan a sus habitantes, Su Casa se destaca como una película de horror que brilla con luz propia, sin necesidad de recurrir a recursos habituales para lograr impactar al público. Está disponible en el gigante del streaming quien este año tuvo los mejores estrenos.

 

Mención de honor (Doble).

Milagro en la celda 7. Mehmet Ada Oztekin. Netflix.

Siendo turca, su estreno fue en Alemania a finales de 2019 y llegó en 2020 a latinoamerica. Hermosa película que muestra la conmovedora historia de Memo, un hombre con discapacidad mental, que vive con su madre y su hija, Ova, que es su adoración. Un día, a Memo lo acusan de matar a una niña y es enviado a prisión. De hecho, más adelante, lo sentencian a muerte. El hombre tiene que buscar la forma de demostrar su inocencia.

La Noche Buena es mi Condena. Roberto Santucci. Netflix.

Una de las mejores películas navideñas que hemos visto en mucho tiempo. Tiene de todo, acción, risas, suspenso, pero sobre todo un poderoso mensaje de amor y unión familiar. Su protagonista: Leandro Hassum se faja un papelazo. Por eso tiene un lugar muy especial en este conteo.

Número 1.

El Juicio de los 7. Aaron Sorkin. Netflix.

Al igual que en el top de las mejores series, estaba cantado el primer lugar. Aaron Sorkin vuelve por la puerta grande. Y si los premios no se olvidan de esta cinta, ayudará a que Netflix lo haga en la alfombra roja del cine. Un guion de altura para contar cómo ocho jóvenes fueron acusados de conspiración política y llevándolos a juicio en 1968, el año del idealismo y de la abolición del conservadurismo pasado (o el intento de ello). Una película que llevaba muchos años dando vueltas por Hollywood, siempre con el sello de Sorkin en el guion pero que llegó a tener a Spielberg como posible director. Finalmente, el creador de 'El ala oeste de la Casa Blanca' lo hace todo y de forma brillante. Lo hace en un terreno en el que se mueve como pez en el agua, un drama que cuestiona los principios éticos de la sociedad americana, agitando el avispero para luchar contra injusticias que, por lejanas que parezcan, perviven aún en nuestros días. Véala ya mismo por favor.

 

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR