De cuando el talento es muy lento


Hace unos pocos días el reggaetonero, que no cantante, Juan Luis Londoño Arias amenazó con llevar a cabo una nueva versión o Cover de la icónica canción Bohemian Rhapsody de la laureada banda de culto Queen. De inmediato saltaron los amigos invisibles de las redes sociales y los puristas del Rock a tratar de frenar tamaño despropósito. Fue tal el alboroto que el mismísimo Brian May, astrofísico y guitarrista de Queen, de la época en la que se requería talento para subir a un escenario, salió en redes sociales a preguntar quién era ese sujeto.

Pero esto no es nuevo debajo del sol, ha ocurrido y ocurre prácticamente en todas las actividades humanas con independencia de la fama o no de sus protagonistas.

Ya en el pasado otros personajes de diverso pelambre y calaña han intentado alcanzar cotas de reconocimiento más allá de su nicho, cabalgando sobre los hombros de individuos exitosos, más trabajadores, creativos o con mayor dedicación que sus parásitos acompañantes que ven como estos últimos emplean el eufemismo del homenaje o admiración para dar un feroz bocado a la trayectoria del amable huésped.

Es así como resulta improbable hablar de Dick Grayson sin Batman; de Yoko Ono sin Lennon o del Centro Democrático sin la sombra alargada y muy oscura del Ubérrimo; y más recientemente de los amigos de Neymar que campan a sus anchas por las calles de cualquier ciudad del mundo donde el astro brasileño vaya a jugar.

Las reglas de la experiencia indican que son sujetos con poco o nulo talento, pero con mucha megalomanía carburando por sus venas llenas de envidia y delirios de superestrellas. Es fácil lograr la identificación de estos arribistas con agendas ocultas que esperan agazapados en el escalón de la falsa humildad y la dedicación, la oportunidad para dar el zarpazo a cualquiera que se entrometa en sus planes egoístas de triunfo, incluso si se tratara de aquel que le brindó la oportunidad de lucimiento profesional. Sin embargo, solo basta estar atento a las señales y a su trato con los que asumen inferiores o diferentes a ellos para descubrir su entramado egoísta.
Por otro lado resulta halagüeño encontrarse en el radar de estos incompetentes porque de alguna retorcida manera, ello supone un reconocimiento a las virtudes de las que tácitamente aceptan carecer ante el temor de ser desplazados por quien las materializa.

Estos sujetos suelen conspirar en principio contra quienes sienten la ilógica animadversión del incapaz, envidia dirían mis amigas, con la participación de sus allegados, pero en un giro previsible de las cosas, con el tiempo también crean conspiraciones en las que involucran a estos. Total, es lo que tiene la naturaleza humana, no es sensato esperar lealtad de quien no lo es por definición y comportamiento.

Todos, sin dejar margen a la duda, conocemos personas de esa calaña. Por fortuna ha querido la vida, la gracia divina, Gaia, Buda, Zeus y Gokú, que estos personajillos siempre quedan reducidos con el pasar de los años a su mínima expresión y de ellos solo se hablará por sus fallos, pero jamas de los jamases por sus victorias.

Ps: Juan Luis Londoño Arias corresponde al nombre real del AutoTuneado Maluma
Adenda: Digo SI al plebiscito por la paz, salvo que los hijos de Uribe vayan a la selva a combatir a la guerrilla. En ese caso votaria en contra. Eso y que se me mueran la mitad de las neuronas.
Adenda de la adenda: Para estar informado de las noticias de Cartagena y Bolívar, escuche La Verdad y Punto en el 1360 AM de lunes a viernes de 5 a 6:30 de la mañana por Oxigeno de Caracol Radio con la experiencia, inteligencia y sagacidad de German Teheran Montes, la poderosa voz y el ingenio del premiado presentador Hendry Silva Castellar junto a los comentarios y análisis de quien escribe estas líneas.

Pero si lo que quiere es conocer de primera mano con gran criterio las noticias y análisis del mundo del deporte, Con Eugenio Baena y Freddy Jinete Daza, escuche Buenos días deportes de 7am a 9am y a la 1 de la tarde La hora del Buzo con Daniel Aguirre, Alirio Perez, Richard Gonzalez y Mary Coronell. Todos por los 1360 am Oxigeno Radio de Caracol, la frecuencia de los inteligentes.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR