Nadie podrá vacunarnos


Los rebrotes de COVID, han obligado a gobiernos como el de Italia, Alemania, Países Bajos, a tomar medidas en pro de evitar los contagios mientras el número de muertos dispara las alarmas, una nueva sepa ha sido detectada en Gran Bretaña y con ella el cierre inmediato de vuelos desde y hacia Reino Unido. En Colombia estuvimos encerrados por siete meses, cuando se presentaban docenas de contagios. Hoy las cifras están cuantificadas en centenas y la gente anda como si nada. Los centros comerciales, las calles, los supermercados y todos los establecimientos públicos abiertos, mientras los hornos crematorios no paran y tienen una larga lista de espera. Las restricciones de pico y cédula, nuevamente se impusieron para prevenir la acelerada multiplicación. En Bogotá los ciudadanos no podrán salir libremente, implica que ciudades aledañas o lugares donde no hay restricción serán el destino de quienes quieran ser más vivos que los otros.

Colombia, país del sagrado corazón, donde “el más vivo soy yo”, “si no es conmigo no existe, ni me importa”, tenemos un gobierno presidido por un inepto, que permite que se roben los dineros destinados a la salud, a la educación y a las obras en sus narices, sin hacer nada por evitarlo. Somos unidos cuando nuestros queridos artistas lanzan un disco, o para apoyar a nuestra selección en los partidos de fútbol siempre y cuando la goleada no se tan grande.

En nuestras costumbres esta como regla, “no dar papaya”, “marica el último”, “usted no sabe quién soy yo”. La corrupción  está presente en cada institución, las noticias del día día tienen como titular: “Las tragedias naturales”, “las masacres”, “parricidio”, “la desobediencia colectiva”, no conocemos de moral, ni de urbanidad. La vacuna podrá inmunizarnos del COVID, pero de la corrupción, del abandono, de la estupidez y deshonestidad de nuestros gobernantes, de nuestro presidente, de algunos gobernadores, de algunos alcaldes, de los jueces corruptos, de los policías delincuentes, nadie podrá vacunarnos.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR