dominios y empresas de hosting en Colombia

Tips básicos sobre los dominios y empresas de hosting en Colombia


Tips básicos sobre los dominios y empresas de hosting en Colombia

Una gran parte de la vida cotidiana se ha estado abordando desde hace algunos años en torno a lo digital. Aunque, por un lado, puedes ser simplemente un espectador o consumidor y, por otro lado, otra muy distinta, ser quien ofrece un servicio digital.

Para la segunda opción se requieren una serie de conocimientos y aptitudes. Por ejemplo, para crear una página web es necesario primero hacerse de un dominio con Colombia Hosting o cualquier otra empresa nacional o internacional. Para quien recién empieza en este mundo conocer los conceptos es indispensable.

Dos conceptos básicos

Para lograr entender la totalidad de todo lo concerniente a la compra de un dominio web y sus distintas funciones es necesario (lógicamente) conocer dos conceptos básicos, “Hosting” y “Dominio”.

Dominio

La definición de dominio es bastante sencilla. Es el nombre dentro de un enlace bajo el que se identifica una página web, indiferentemente del tipo o del servicio ofrecido por la misma.

Claro está, no es solo el nombre del sitio web. El dominio también incluye consigo la extensión posterior al nombre y excluye el “www”. Por ejemplo, el dominio de Facebook, no es “Facebook”, tampoco es “www.facebook.com”, es solamente “Facebook.com”.

Aunque cada sitio web tiene su propia Identificación producto de la dirección IP creada únicamente para cada uno de ellos, el dominio es necesario para hacerlo más identificable al público. A decir verdad, sería muy poco práctico deber recordar un montón de números para poder ingresar a un sitio web.

Por supuesto, el dominio es irrepetible. Por ello, para elegir uno no debe estar en uso ni el nombre de la página ni la extensión de dominio. Es decir, ambas en conjunto deben ser originales.

Hosting

El hosting, conocido como hospedaje web, es el lugar o espacio dentro de un servidor donde se guardan y almacenan todos los datos correspondientes a una página, correos electrónicos de empresas, juegos, etc.

Dicha información se envía a los distintos navegadores cuando un internauta desea acceder al dominio. De esta manera, el contenido se vuelve visible para el buscador. En pocas palabras, sin el Hosting (aun teniendo el dominio) el sitio digital es inexistente.

Dependiendo de la calidad y velocidad del hosting se afecta directamente la velocidad de carga del internauta. Es decir, incluso si se tuviese una velocidad en internet extraordinaria, pero la página a ingresar proviene de un hosting pesado y lento, el proceso de carga se demorará.

Por supuesto, este almacenaje de información proporcionado por los Hosting se encuentra protegido de cualquier tipo de ataque a la seguridad, privacidad e integridad del mismo. Si fuese un lugar físico estaría todo cerrado bajo llave.

Las mejores empresas Hosting de Colombia

Definir una empresa como mejor o peor en relación a otra siempre es un proceso sumamente complicado. No todas tienen la misma experiencia.

A pesar de ello, existen un número de empresas en Colombia dedicadas al Hosting quienes se han llevado la popularidad durante los últimos años. A continuación, se presentan las 3 empresas de Hosting de Colombia más populares por su buen servicio, junto con las cualidades de cada una.

Colombia Hosting

Conocida como una de las mejores dentro de todo el catálogo Hosting en Colombia y más utilizada dentro del mismo país con 18.000 clientes a lo largo de su trayectoria.

Es la única empresa con sucursal dentro del país y no solo en la capital Bogotá como es de esperar, sino además en Medellín, Cali, Buenaventura, Pasto, Buga y Barranquilla.

Una de las características más alabadas por sus clientes es la capacidad de atención al cliente, sobre todo al contar con un número telefónico directo para atender peticiones, solicitudes, sugerencias y todo tipo de requerimiento de parte de sus clientes. Para el servicio 24/7 cuentan con correo electrónico.

Parecen estar tan seguros de la calidad de su servicio que ofrecen dos meses totalmente gratis solo para darle al cliente la capacidad probar y asegurarse de cerrar el contrato de Hosting con ellos.

Hostgator

En cuanto a precios puede ser el más amigable de los mencionados en esta lista. Por supuesto, todo de acuerdo a la cantidad de servicios ofrecidos dentro de sus paquetes. Es bastante demandando y solicitado por su relación calidad-precio.

Claro está, así como tienen planes muy baratos y relativamente sencillos pero eficaces, tienen otros mucho más caros. Todos ofrecen una muy buena calidad.

Hostinger

Extendidos al mercado internacional, se han popularizado bastante dentro de Colombia. Sus precios son competitivos y especialmente económicos al adquirir paquetes por varios años en una sola tanda.

Por otra parte, la cantidad de planes a elegir parece no tener fin. Dicho de otro modo, los paquetes son tantos que parece haber uno para cada usuario con distintas necesidades y dispuestos a pagar un precio u otro.

Desde planes para sitios personales hasta más complejos totalmente necesarios e indispensables para las empresas con más data y amplitud de todo el mercado. Dispone de servidores dedicados para una exclusividad mucho mayor dependiendo del plan elegido.

 

 

 

 

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR