diseño web

Pautas básicas sobre el diseño de una página web


En la actualidad, el papel de las páginas de Internet ha adquirido una gran importancia en el crecimiento de las empresas que buscan aumentar sus ingresos. Significa que deben darle la relevancia necesaria al diseño web que se implemente con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios que sean parte de su tráfico virtual.

Por ejemplo, una agencia diseño web Granada tiene todo lo necesario para que tu empresa pueda crecer de la manera más orgánica posible a través de una página funcional. Algunas de las características más importantes que debe tener un sitio online se destacarán en el desarrollo del presente artículo.

¿Por qué es importante con un correcto diseño de la página de Internet?

Los buenos diseños van más allá de una estética deslumbrante que capte la atención de los usuarios. En efecto, la funcionalidad incluso es mucho más importante que el visual que tenga una página.

Quiere decir que, a la hora de diseñar un sitio de Internet es importante tener diferentes consideraciones con el fin de que el usuario tenga una navegación eficiente. Por ello, deben converger tanto los aspectos estéticos como de utilidad que tenga a disposición el desarrollador y el diseñador de la página.

¿Qué aspectos engloban un buen diseño web?

Una buena página de internet debe tener características más resaltantes además de contar con una gran estética. Además, tiene que transmitir la confianza necesaria que los usuarios online necesitan para adquirir alguno de los servicios de la empresa.

Es así que, tanto como el diseñador como el desarrollador web deben trabajar de la mano para conseguir los objetivos planteados. Todo con la finalidad de que la empresa obtenga todos los beneficios posibles de una buena página de Internet. Algunas de las características que un sitio online debe tener son:

Velocidad de carga

Dentro del diseño web, se trata del factor más importante y es el que decide la permanencia de un usuario en la página. Significa que el contenido debe estar completamente optimizado para que las personas accedan de manera inmediata a ella.

Adaptabilidad

Si bien hoy en día los smartphones son los dispositivos más utilizados por la sociedad, una página web debe ser capaz de abrir correctamente en cualquier otro equipo tecnológico. A esa característica se le conoce como responsive y es la capacidad que tiene el sitio de cargar en el navegador o aparato inteligente.

Estética

La estética también juega un papel importante en el diseño web, dado que es la encargada de captar la atención del usuario. Se trata de un factor que puede ayudar a determinar su permanencia en el sitio de Internet.

Diseño

Se hace referencia específicamente a la adquisición de un diseño totalmente intuitivo para el usuario, con el objetivo de que pueda conseguir de forma fácil y rápida lo que busque. Por lo tanto, la navegación dentro de la página debe ser lo más sencilla posible y así favorecerá a que la persona permanezca dentro del sitio el mayor tiempo posible. Así también aumentan las probabilidades de que adquiera alguno de los servicios de la empresa.

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR