cursos Sena

Los mejores cursos SENA para hacer en 2022


Ingresar a los cursos SENA es posible para todas las personas en Colombia. No obstante, es importante saber cuáles son cada uno de ellos y qué ofrecen. Encontrarlos es fácil ya que a través de la plataforma Territorium se pueden conseguir de manera gratuita.

¿Cuáles son los mejores cursos SENA?

Dentro de la plataforma de Territorium existen una gran cantidad de cursos a realizar; cada uno de ellos son lo suficientemente integrales y complementan todo proceso educativo. Todos cubren una profesión diferente, siendo la opción perfecta para quienes desean obtener un certificado referente a una especialidad.

A su vez, pueden seleccionarse talleres cortos o largos, dependiendo de lo deseado por el estudiante. Ambas elecciones pueden efectuarse de forma online o presencial. Todo se enfoca en la disponibilidad del cursante, siendo gratuitos para todos aquellos con un usuario creado en la página.

Los cursos SENA varían en cuanto a temática, formando alumnos en sus 117 centros de enseñanza. A continuación, se mencionarán los mejores talleres de aprendizaje que solamente Territorium ofrece.

Curso de fotografía básica

Aquí, se enseña y desarrolla todo lo relacionado con la fotografía. Tiene por objetivo la instrucción completa dentro de lo más básico del arte en imágenes. Proporcionan al cursante una gran variedad de elementos instructivos, con tal de suministrarle las mejores capacidades de un fotógrafo aficionado.

Su metodología se desempeña únicamente en un espacio virtual donde las clases se imparten en horarios matutinos mediante herramientas online. La ciudad de Bogotá es el sitio donde se lleva a cabo el taller, pero debido a su sistema de enseñanza a través de internet, cualquier persona puede completarlo.

Curso AutoCAD Básico en dibujo 2D

AutoCAD es un programa dedicado a la estructuración de maquetas dibujadas en 2D y 3D sobre edificaciones o construcciones arquitectónicas. Dado el caso, resulta ser un software complicado de manipular. Por ello, en las filas de los cursos SENA se ha implementado con el propósito de enseñar a cómo manejar la plataforma.

Como es de esperar, se lleva a cabo a través del uso de herramientas online. No obstante, se capacita a los alumnos con el suficiente conocimiento básico al manipular AutoCAD. El único recurso requerido es la habilidad de dibujo apta en el desarrollo de las estructuras.

Curso de Manicura

Quien sea amante de la belleza en las manos, se ve atraído por el taller de manicura presentado por SENA. Se trata de uno de los cursos SENA llevados de modo presencial, entregando las técnicas perfectas en el apartado estético de dicha parte del cuerpo.

Dura aproximadamente 40 horas y con el certificado oficializado los alumnos tienen la oportunidad de labrar como especialista en técnicas y tendencias en manicura, si así lo desean.

¿Qué beneficios se obtienen al realizarlos?

A pesar de tratar sobre diferentes tópicos, la gran mayoría de los cursos les ofrece a los cursantes el mismo beneficio:  el certificado o titulación para una profesión en específico. Solo así, se aseguran de proporcionarles la experiencia educativa completa y sin precio alguno.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR