A la expectativa....


Una de ellas se estrenó en Colombia en septiembre pero a Cartagena nunca llegó, de pronto viene en camino, amanecerá y veremos pero es mejor no hacerse ilusiones y buscarla por otros medios.
Se trata de El exótico Hotel Marigold, una comedia inglesa como solo pueden hacerla los ingleses, sobria y con un humor sutil y efectivo. Está protagonizada por Judy Dench, Dev Patel y otros actores reconocidos, vean el tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=wkQs8Rpsx0g y me dicen si no los han visto en más de una película.
Hasta el exótico Hotel Marigold en la lejana y desconocida India llega un grupo de pensionados que impulsados por distintos motivos y convencidos por una publicidad engañosa deciden dejar sus vidas y mudarse a ese país, obviamente nada resulta ser como les prometen y se desencadenan una serie de situaciones que llevan a los protagonistas a vivir situaciones inverosímiles.
La segunda película es Life of Pi o Una aventura extraordinaria, ya la están promocionando en las salas de cine. Como pueden ver en el tráiler que acompaña este post, su director Ang Lee hizo una película para el niño que todos llevamos dentro ansioso de aventuras, de fantasías y de contar con amigos incondicionales (así sean o mejor aún, si son animales), me recuerda un poco a El niño de la selva de Disney.
Es la historia de Pi, un adolescente que naufraga cuando él y sus padres se mudan con su zoológico lejos de la India. Pi termina solo en el medio del océano, bueno, no tan solo, un tigre de bengala lo acompaña en el pequeño bote salvavidas que le queda al alcance.
Creo que podría llegar a ser uno de esos entrañables clásicos para toda la familia como Historia sin fin o El mago de Oz.
Y la tercera es Midnight’s children o Hijos de medianoche, un drama basado en el libro homónimo de Salma Rushdie y dirigida por Deepa Mehta, magnifica realizadora Hindú y directora de Agua (2005).
En la medianoche del día en que India celebraba su independencia de Inglaterra nacen dos niños, uno adinerado y uno pobre que son intercambiados por la enfermera. Al nacer en ese momento de transición irrepetible los niños mágicamente llegan al mundo con poderes sobre naturales y uno de ellos, Saleem, es el encargado de contar su historia y la de los primeros años de un país convulsionado que experimentaba la libertad.
Los críticos catalogan el libro de Rushdie como realismo mágico, sí las mismas palabrejas que utilizan para describir las obras de García Marquez, espero que Midnight’s children no corra la misma suerte de la adaptaciones cinematográficas de los libros de Gabo. Aquí les dejo el tráiler para que juzguen ustedes: http://www.youtube.com/watch?v=IXgx6C8PHd4


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR