LA EDUCACIÓN RURAL EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA


 
 
En pasados días cuando el rector de nuestra prestigiosa Universidad de Cartagena​ , expreso que le apostaría a la educación rural (http://www.eluniversal.com.co/educacion/educacion-en-zona-rural-la-apuesta-de-la-udec-en-2016-214895 ).            Pensé que este era el periodo rectoral que todos los Egresados Universidad De Cartagena​  oriundos de los diferentes municipios de bolívar en donde no existe un centro tutorial estábamos esperando.
 
Esta bien que la Universidad de Cartagena​ se tenga que proyectar a la región pero no debe descuidar el déficit de educación superior existente en el interior de los municipios del departamento de bolívar y no atender a poblaciones que tienen otra universidad publica cercana con capacidad para atender la necesidad ( en el caso de cereté este municipio cuenta con la universidad de córdoba a pocos minutos ).
 
Invito y reto públicamente al señor rector  Édgar Parra y a todo su equipo administrativo a:
 
- Realizar un estudio consensuado de las necesidades de educación superior existentes en bolívar.
 
- Rotar los programas ofrecidos dándole a todos los sectores económicos la oportunidad de obtener profesionales calificados sin necesidad de salir de su municipio.
 
- Dar un paso importe en los centros tutoriales como lo es el engrandecer sus estructuras físicas, ampliar su oferta educativa e incluir  programas presenciales.
 
- Crear nuevos centros tutoriales en aquellos municipios de BOLIVAR en donde la universidad no hace presencia.
 
- Crear nuevos programas  por ciclos propedeuticos de acuerdo a las diferentes necesidades de las sub-regiones de nuestro departamento.  
 
http://m.eluniversal.com.co/regional/cordoba/construiran-sede-de-la-universidad-de-cartagena-en-cerete-217917

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR