Colombiano premiado por la Free Software Foundation


[inline:IPythonsm.jpg]

La ceremonia de premiación se realizó el pasado sábado 23 de marzo en Boston, Massachusetts, USA durante la conferencia LibrePlanet 2013 en la Universidad de Harvard.

El Premio por el Avance del Software Libre (Award for the Advancement of Free Software) es otorgado anualmente a individuos que han realizado una gran contribución al progreso y desarrollo del Doftware Libre,

Uno de los jurados del premio dijo sobre el ganador "... Versátil, eficiente y libre, IPython es utilizado por miles de desarrolladores, investigadores y estudiantes de todo el mundo en sus PC personales, clústers y servidores. Además de la excelencia técnica, la habilidad de Fernando como un líder ha atraído a un grupo grande y creciente de contribuyentes a IPython. la comunidad mantiene un ambiente acogedor y forma una parte esencial de la comunidad científica Python, con fuertes vínculos con proyectos como numpy, matplotlib, sympy y scipy ".

Fernando Perez entra en una distunguida lista de ganadores, por ejemplo en el 2011 el ganador fué, Yukihiro Matsumoto, creador de Ruby On Rails (lenguaje de programación usado por Google).

Muchos éxitos a este colombiano!

Síguenos en Twitter: @Red_TIC y en nuestro sitio Web www.redtic.org

--

Foto de Rubén Rodríguez. bajo licencia Creative Commons BY 3.0.
Más información en: http://www.fsf.org/news/2012-free-software-award-winners-announced-2


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR