Lo que no se usa se atrofia


El célebre psicólogo Yvon Dallaire, recoge y enfoca las evidencias que existen sobre la importancia que tiene el sexo en la vida de las parejas y en la vida de los individuos que la conforman y, lo hace en afirmaciones tan claras, precisas y concisas como esta: "Se dice que el músculo que no se usa se atrofia. Éste dicho está particularmente demostrado en el tema de la sexualidad... Los hombres y mujeres que siempre han practicado una actividad física y se han preocupado por su alimentación gozan, por lo general, de mejor salud durante más tiempo que los demás individuos. Para contar con una salud sexual libre de dificultades y colmada de placeres sensoriales y emocionales, has de convertir tu sexualidad en una de tus prioridades".

A lo anterior, Dellaire añade una lista de los beneficios comprobados de una saludable vida sexual:

- Aumento en la esperanza de vida.

- Disminución del estrés.

- Mejora las defensas contra las enfermedades.

- Reducen las posibilidades de divorcio.

- Poseen una mayor confianza en si mismo y en el otro.

- Mejora el estado de ánimo y aleja la amargura.

Con base en lo anterior saltan a la vista algunas preguntas que valdría la pena responder en un dialogo amigable y sincero con tu pareja:

- De 1 a 10 ¿Cómo califican el nivel de confianza para hablar con franqueza de su vida sexual? (1 es muy malo y 10 es excelente)

- De 1 a 10 ¿Cómo califican la frecuencia con que practican su vida sexual? (1 es muy malo y 10 es excelente).

- De 1 a 10 ¿Cómo califican el nivel de creatividad de su vida sexual? (1 es muy malo y 10 es excelente).

- De 1 a 10 ¿Cómo califican el nivel de satisfacción de su vida sexual? (1 es muy malo y 10 es excelente).

En términos generales valdría la pena que también respondieran a estas últimas preguntas: ¿Qué podemos hacer para mantener una sexualidad saludable en nuestra vida conyugal? ¿A qué me comprometo yo? ¿A qué te comprometes tú?


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR