Trocha La Asesina

Trocha La Asesina: la mejor ruta para caminata y bicicleta en Cartagena


Me fui a caminar por la trocha La Asesina, la trocha más difícil para el ciclismo en Cartagena y una de las más buscadas por los amantes al ciclismo en la ciudad y los municipios cercanos.

El punto de encuentro para la ruta La Asesina puede ser el peaje de Turbaco. Desde ahí son 5 kilómetros y medio hasta llegar a un punto conocido como La Cantera. A partir de ese punto se puede continuar por el camino hasta llegar a Turbaco o retornar el recorrido, con lo que se completarían 11 kilómetros.

Es un buen plan si lo que se quiere es conectar con la naturaleza, descansar de la ciudad y hacer algo de deporte.

Para realizarlo en una caminata no se necesita una mayor preparación, aunque si empiezas tras un largo periodo de sedentarismo, lo mejor sería hacer el recorrido con pocos kilómetros, pues las subidas te exigirá algunos grupos musculares y pueden aparecer las agujetas y dolores durante o después de hacer el trayecto.

PREPARACIÓN

La trocha La Asesina es más exigente para los que la recorren en bicicleta, por lo que el consejo aquí sí es realizar un periodo de acondicionamiento antes de sumergirte en ella. Como prueba principal te puedes proponer subir sin problemas la subida a Turbaco por la vía pavimentada. (Ciclismo en Cartagena: la subida a Turbaco [Video]).

Aunque no es una subida demasiada exigente, sí suele ser complicada para alguien que apenas comienza con este deporte y suele ser el primer desafío que nos ponemos en una ciudad sin demasiadas subidas como Cartagena.

Una vez en forma o si quieres realizar el recorrido en una caminata, el consejo es llevar algo de comer y líquido para hidratación.

El clima y la humedad del Caribe pueden hacer que las calorías y la hidratación se desgasten mucho más rápido de lo que lo harían en otras regiones del país.

Además, es importante llevar una bolsa o algo para evitar dejar basuras en el camino y cuidar ese espacio de naturaleza.

En una ciudad en el que se ha explotado poco este tipo de salidas para conectar con la naturaleza como forma de turismo, la ruta de La Asesina es un buen plan tanto para los cartageneros que quieran explorar otros atractivos en su territorio, como para aquellos turistas que les gusta probar otras alternativas. (Ventajas y desventajas de movilizarse en bicicleta por Cartagena).

Si te gustó, no te olvides de suscribirte en el canal de Youtube y dejar tus comentarios. Si conoces otros lugares de los que valga la pena explorar en un video para darlos a conocer, recomiéndalo también en los comentarios del video.

{"preview_thumbnail":"/blogs/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/l6YYCmHpZtE.jpg?itok=y0vwNFbj","video_url":"https://youtu.be/l6YYCmHpZtE","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":0},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable)."]}


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR