¿CRISTIANA SEPULTURA AL MONOPOLIO DE LAS BEBIDAS?


Quizás varias de las personas que están leyendo esto, han visto circular por las redes sociales y algunos medios de comunicación, las imágenes del astro del fútbol Cristiano Ronaldo en una reciente rueda de prensa, previo al partido entre la selección de Portugal y Hungría, de cuando apartó  las dos botellas de bebidas azucaradas de la marca Coca-Cola que se encontraban en su mesa y a su vez tomó con sus manos una botella de agua haciendo referencia a que eso es lo que se debe consumir.

 

Esta acción, sin duda, marca un hito en el mundo, y a raíz de eso quiero plantear el siguiente interrogante: ¿Será que está llegando a su fin el monopolio del azúcar y se está imponiendo la nueva era de las bebidas?

 

En nuestra sociedad, cada vez es más frecuente observar a los ciudadanos revisando etiquetas, ingredientes, tablas calóricas, etc., buscando consumir bebidas mucho más saludables. Desde que comenzó la pandemia, la tendencia a cuidarnos va en aumento e incluso, las estadísticas reveladas en un estudio que realizó recientemente la firma Allianz, en donde analizó el comportamiento del ser humano durante la post-pandemia, reveló que lo que más les preocupa hoy a las personas es su salud.

 

Adicionalmente, no podemos dejar a un lado una cifra que también preocupa mucho a las autoridades sanitarias del país, y es que en Colombia el 56% de la población entre los 18 y 64 años, está en condición de sobrepeso u obesidad y una de cada cinco tiene obesidad, de acuerdo con la más actual Encuesta Nacional de Situación Nutricional.

 

Todo esto nos lleva a ser más conscientes y a cuidarnos, no solo por vanidad sino por necesidad, ya que muchos sabemos que el consumo constante de este tipo de refrescos aumentan el riesgo a padecer diabetes tipo 2, obesidad y a sufrir enfermedades cardiacas. Volviendo al gesto que tuvo Ronaldo y que representó un “golpe” significativo a la imagen de la multinacional Coca-Cola, llego a la conclusión de que es evidente que cada día son más las personas que se concientizan sobre los efectos negativos que trae consigo el consumo masivo de gaseosas y otros productos con exceso de azúcar, que ponen en riesgo la salud y el bienestar.

 

No piensen que les escribe la persona que ha sido más saludable durante toda su vida, de hecho  recuerdo que cuando era niño mi mamá siempre tomaba una bebida carbonatada con sabor a uva que, por supuesto, era la que más me gustaba hasta que se me comenzó a desarrollar una gastritis temprana.

 

…. A pesar de todo, debo reconocer que definitivamente ese tipo de bebidas saben muy bien. Y es que como consumidores está demostrado que tomamos lo que nos gusta, sin saber muchas veces los efectos adversos que pueden tener en nuestro organismo. ¿Pero qué tal si les digo que en el mercado existen bebidas que saben muy bien, que no tienen azúcar y que además no tienen químicos? Lo natural ya no es desagradable, es cuestión de explorar y probar lo adecuado.

 

En lo personal, siempre pensé que todo lo que no contenía endulzante convencional tenía mal sabor, pero por el contrario, mi familia y yo encontramos otras opciones orgánicas, las cuales consumimos hace más de 8 años.

 

Definitivamente, la consciencia y la responsabilidad con uno mismo es la que me llevan a aplicar la teoría de algunos expertos de la Universidad de Harvard que afirman :“cuide su cuerpo durante los primeros 50 años, que él cuidará de usted durante los 50 siguientes”.

 

Y hoy mi invitación es a que cuides tu salud y explores otras alternativas más saludables.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR