UNA ESPINA EN EL SENO DEL GOBIERNO FEDERAL


 

ANNETTE TADDEO

UNA ESPINA  EN EL SENO DEL GOBIERNO FEDERAL  

ES LA PRIMERA COLOMBIANA SENADORA DEMÓCRATA EN FLORIDA. 

 

Auncuando militamos en grupos politicos distintos, ella , demócrata, siento gran aprecio  por su altruismo y por su innato  liderazgo 

 Nació en  Barrancamermeja, Santander, hija única, de padre estadounidense y madre colombiana. A los 17 años llegó a estudiar a la universidad de Alabama, en donde se gradúo de Administradora de Empresas y finanzas.  Sus Padres se haban  instalado en miami, para estar cerca. Por esto , cuando el huracán Andrew, destruyó la casa paterna , ella  se empeñó en reconstruirla, hasta cuando quedó perfecta. 

 

Luego de una contienda dura, difícil, en la que fué atropellada,denigrada, ofendida,  agraviada por sus opositores, finalmente salió elegida por más de 600 mil votos, y es desde el 2018, la primera mujer, democráta colombiana en ser elegida Senadora Estatal. 

 Ahora lucha para poder seguir siendo :" la voz de los que no tienen voz" 

Es una política,cuya voz ha prestado para defender en un país como Estados Unidos a los más desprotegidos. 

También es una exitosa empresaria. Propietaria de una empresa de traducciones muy famosa, trabajo a varios empleados. Está casada con un Sicológo Clínico y es madre de Sofía una adolescente de 14 años. 

 

 

DEDICADA A TRABAJAR POR LOS QUE NO TIENEN NADA 

En un país como Estados Unidos,considerada la primera potencia mundial,oir : “ los que no tienen nada” ,  es díficil de entender, pero Taddeo, dice,” es doloroso a raíz de la pandemia que millones de floridanos se quedaron sin empleo, ver las largas filas, desde las 3 de la mañana, para recibir una bolsa de comida y poner sobre la mesa de sus casas” y, agrega ; “ es una fuerza , para seguir luchando por mi gente 

 

 

USTED ESTÁ AL FRENTE DEL BANCO DE ALIMENTOS PARA LA FLORIDA, QUIENES SON SU SOPORTE? 

 

Feeding South Florida, y Farm Share, son organizaciones sin ánimo de lucro que reciben fondos estatales. Yo fuí patrocinadora para que recibieran mayores respaldos, y abogué como siempre por un mayor ingreso, al llegar el Covid-19. Permanentemente estoy monitoreando en que lugar de Florida están entregando viveres , e inmediatamente a través de las redes, envío toda la información.

 MÁS MUERTOS DE LOS DE LAS ESTADÍSTICAS.

Le pregunto por Las elevadas estadisticas de contagiados, ya que Miami, hasta este momento es la segunda ciudad a nivel mundial , más contagiada  con la mayoría de personas, entre los 18 y 45 años .  “ El gobierno federal ha hecho mal la tarea “ ,le digo que es una RESPONSABILIDAD de cada persona , cuidarse y cuidar a Los suyos ; “ Si es así , pero en cabeza del Presidente está imponerlas y ejecutarlas”. 

 “ Ha habido muchos más muertos que los que dan  la OMS y El Centro Nacional de Salud. Obligan a Los mortuarios( dueños de funerarias), a no dar las verdaderas estadísticas de las personas fallecidas 

 De esto podemos deducir, que son más los muertos por el covid-19 que los que sabemos. 

 

La  senadora estatal es una espina, en el seno del gobierno federal. No está de acuerdo con la mayoría de las medidas adoptadas por el Presidente Trump, con respecto al manejo de la pandemia puesto que  estas , han polarizado aún más el país... 

 

USTED PROPUSO UNA LEY PARA  QUE LOS SUBSIDIOS FUERAN RETROACTIVOS. 
 
Afortunadamente el Gobernador De Santis, accedió a mi pedido y a la fecha de presentación del desempleo ahora se puede hacer retroactiva. Pero no se puede poner la fecha anterior al 29 de marzo, se perderá el beneficio de la LEY CARES , que le da 600 dólares  semanales a los desempleados, hasta por tres meses y muy probablemente será extendido. 
 
DR. FAUCI, UNO DE LOS ESPECIALISTAS EN VIRUS DICE QUE HASTA FINALES DE AÑO, TENDREMOS UNA VACUNA, PERO HAY QUE SALIR A TRABAJAR. 
 
 La  reapertura apresurada de casi todo el estado el pasado 18 de mayo, ha sido sumamente peligrosa. Debemos escuchar a los expertos médicos, acerca de las medidas de seguridad, para la reapertura económica en las ciudades de Florida. Se pudo haber controlado mejor la pandemia, cuando comenzó y considero que muchos negocios más de los que se conocen, se irán a la bancarrota. No tenemos una vacuna, supuestamente ya se probará en por lo menos 30 mil personas, pero hasta fines de este año, no creo que la tendremos para aplicarla, pero podemos abrir despacio, siempre y cuando sigamos las medidas de seguridad de la mano de los expertos.

 

 

 
ESTAMOS A LAS PUERTAS DE LAS NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.  VEREMOS UNA CONTIENDA VIRTUAL 
 
Es probable que así sea.

 

 

Las ramificaciones sociales de esta crisis tendrán consecuencias duraderas en nuestra sociedad, particularmente en la disposición de las personas a salir a votar. Por eso es importante que nuestro gobierno estatal y federal, comiencen a planificar ahora mismo, una elección como ninguna que hayamos visto, para asegurarnos que la participación de los votantes sea sólida.

Debemos prepararnos para una elección realizada casi por completo por correo.

Afortunadamente en Florida,a diferencia de otros estados, hemos ofrecido esta opción durante mucho tiempo, pero aún así, el votante debe pedir una boleta por correo. No es automático. Es imperante cambiar la ley, para asegurarnos que todos reciban esta boleta y les llegue a sus casas. 
 
PARA AGOSTO 2020, Y SIN UNA VACUNA SE PREVEN MILES DE FALLECIMIENTOS. 
 
Es una tragedia de grandes dimensiones  que ha podido evitarse.

Desafortunadamente Estados Unidos y Florida, específicamente, fueron demasiado lentos para actuar y no han brindado suficiente apoyo económico a los trabajadores. Para reducir un mayor daño potencial, nuestros gobiernos estatales y federales deben comprometerse a un distanciamiento social prolongado, así como proporcionar un fuerte apoyo económico a las familias. Afortunadamente democrátas y repúblicanos, se pusieron de acuerdo y tendremos a finales de agosto, una nueva ayuda económica de $1.200 por persona , desafortunadamente no va a cobijar a los indocumentados e ilegales, que viven en este país y pagan impuestos y yo estoy luchando para que sean incluídos.
 
SE PONDRÍA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19? 
 
Por supuesto, inmediatamente esté disponible, mi familia y yo, seremos de los primeros vacunados. Es por esto, que es posible que hasta que no haya una vacuna, colegios y universidades, seguirán estudiando virtualmente. En la Universidad más grande de California, sus directivos, decidieron que seguirán impartiendo clases en línea, por muchos meses más. Quieren a sus alumnos seguros y sanos. Esa es la prioridad. 

  


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR