Messi

Messi; ¿Llegó el final en Barcelona?


messi

Hoy por hoy es la noticia deportiva que ronda en los diarios y paginas del mundo, el burofax que Messi envió a la directiva de Barcelona con su deseo de salir del club que le dio la oportunidad de llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Muchos hoy se lamentan por el deseo del argentino de dejar las filas blaugranas, para buscar otros horizontes, pero en realidad ¿cuáles son los motivos que llevan a la pulga a decidir no continuar en Barcelona?

Muchas son las noticias especulativas que muestran varias razones por las cuales, la pulga no va seguir en Barcelona, entre las mas fuertes que resuenan en la prensa, están algunos que vamos a tocar en esta entrada.

  1. La salida de Valverde; el argentino se dice que defendió hasta el final al técnico, pero sus palabras fueron al aire, nunca fueron tomadas en cuenta y fue tratado como un cero a la izquierda, esto llevó a un descontento gigante para el diez que fue insistente hasta el final, situación que llevo a Bartomeu a removerlo de su cargo.
  2. Una relación agrietada entre Bartomeu y Messi; dicen que Bartomeu quiso bajar las ínfulas de algunos jugadores del Barcelona; con rumores de cambios, ventas y demás situaciones de intercambios llevo a un descontento general en la plantilla, la cual aseguran que fue uno de los causales de los fracasos de la temporada y ciertas displicencias de algunos jugadores.
  3. La fallida llegada de Neymar; se dice que Messi siempre prefirió la llegada de Neymar sobre cualquier jugador, pese a demostrar el interés del club sobre el brasileño, es claro que el argentino siempre supo que estos esfuerzos fueron fingidos y nunca existió la más mínima intención de traer al astro de Brasil, esto genero un fuerte rechazo de Lionel a las directivas.
  4. Griezmann no encajó en la plantilla; la llegada del francés no fue la esperada en la plantilla, ante la negativa de Ney, llego Griezmann como el reemplazo, pero, según fuentes de diarios españoles el ariete no gusto en el camerino y esto también forjó un descontento general en la plantilla, hasta tal punto de relegar al jugador y apartarle de los intercambios de los jugadores.
  5. Setién no era del agrado de Messi; La contratación de Setién no fue del gusto del argentino, al parecer el técnico tenía ínfulas de arrogancia y su trato con la plantilla no era el mejor, situación que fue minando hasta llegar a los resultados que todos conocemos.
  6. Renovaciones con contratos adicionales; Al parecer a varios jugadores se les empezó a condicionar con algunos puntos en sus contratos, mostrando poco compromiso y respeto con los jugadores, este hecho llevó a la pulga a pensar que existiría la posibilidad de que en algún momento el hecho se diera con él. Es por eso que se dice que ya Luis Suarez sabía que no continuaría en Barcelona, situación que generó algunos conflictos en la plantilla.

Sin duda alguna todos estos motivos son los que la presa española y mundial hoy ponen como los detonantes para la salida del varias veces ganador del Balón de oro, lo claro es que una temporada para olvidar un equipo vulnerable y sin ganas, fue lo que se vio en la vuelta de este Barcelona.

Por otro lado, considero que es la hora que Barcelona empiece a trabajar con nuevos valores en sus filas, pero todo debe ser de una manera justa y con las condiciones optimas para la plantilla, una nómina longeva y quizás por momentos algo egocéntrica era hora de hacer unos cambios, pero sin alterar la tranquilidad del plantel, precisamente evitar lo que hoy pasa.

Lo cierto hoy es que Messi no quiere seguir en Barcelona, todas las rutas lo llevan donde su amigo Pep Guardiola en el City donde seguramente Kun Agüero estará ejerciendo presión sobre el argentino para que se convierta en ciudadano.

Otros sueñan con verle jugar al lado de Cristiano Ronaldo ante la unión de dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, situación que se aleja mucho de la realidad pues los medios ponen al portugués fuera del equipo de Pirlo, será esperar en que termina la novela Messi, lo cierto es que con el argentino se irán muchos seguidores que antes seguían a Barcelona solo por el 10.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR