Este viernes 15, Leonel Merchán y L’ Master en «Cuarentena musical» tv


El director musical de Phonoclórica y el vocalista de la Octava Providencia, entrevistados por  Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia y David Lara, periodista cultural del Caribe, respectivamente.

De 9pm a 10pm por Origen Channel de Telepacífico, CanalVIP.tv, Canal UniValle TV y otras plataformas.

Y En vivo extra «Bienestar Universitario frente al Covid-19: U. de Cartagena» con el vicerrector de Bienestar de esta institución, Miguel Camacho Manjarrez. De 10pm a 10:30pm.

En su «segunda temporada», el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» va lunes, miércoles y viernes, hasta el 25 de mayo. Aquí la URL de emisión en vivo.

Leonel Merchán y L’ Master estarán en la emisión #18 del espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.

Dada extensión de la cuarentena, hay una «segunda temporada», que va lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, con un En vivo extra sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con dos líderes de opinión o expertos invitados, o uno solo.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas culturales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

El Espectador,  Canal UniValle TV, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, la Emisora de la Universidad de Cartagena, la emisora Voces del Pacífico de Buenaventura, Canal VIP, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de emprendimiento cultural de MinCultura, el Festival Petronio Álvarez y de Fundación Color de Colombia transmiten el magazine.

También son aliados Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

LEONEL MERCHÁN,  director musical de  Phonoclórica

Director musical de la agrupación Phonoclórica, con la cual fue ganador de Mejor arreglo musical en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Marimbero de la agrupación Bogas y cantante de la agrupación Nkumba System. Actualmente cursando la maestría en músicas colombianas de la Universidad del Bosque.

Leonel Merchán, músico

Nacido en la ciudad de Ibagué, egresado de la Universidad Javeriana como Compositor para  música  comercial.

Fundador del grupo Pambil como percusionista, con quienes ganó Mejor obra inédita  en el Festival de Música Petronio Álvarez en 2007, reconocimiento por la difusión de las músicas del Pacífico en 2010 y ganadores absolutos del Festival de música y danza afro de Esmeraldas, Ecuador.

Exintegrante percusionista de la agrupación “La voz de la marimba” de la maestra Inés Granja. Compositor de la música original de la pelicula “Ella” de Libia Stella Gómez, película que ha ganado varios premios internacionales.

L’ MASTER, vocalista de la Octava Providencia 

Álvaro Alberto Vergel Camacho (Cartagena, 1991), mejor conocido como L’ Master, es un cantautor colombiano de champeta y del género urbano.

Sus inicios en la música se dieron en su vida escolar luego de conocer su talento para la composición.

Años más tarde, junto a uno de sus amigos del vecindario decide componer una canción y allí nace su primer proyecto musical llamado Master Y Zeta, un dúo de música urbana que fusionaba los sonidos modernos con géneros tropicales como el soca, el raga, entre otros.

L´Master

Luego de ser reconocido por el gran trabajo realizado con su dúo y de aprender mucho sobre el género y la industria, Master decide darle paso un nuevo proyecto, su carrera como solista y es ahí cuando enseña al público composiciones de su total autoría.

Esta etapa es la que L’ Master considera el principio de la madurez de su proyecto ya que se atreve a fusionar su estilo urbano con ritmos como el merengue y participando en junte y colectivos con reconocidos colegas de la ciudad.

Luego de la gran acogida de su etapa como solista por canciones como “Fácil de amar”, “Boyfriend”, “Lpm All Stars 2”, “Capea el dough”, “Que Pasa”, entre otros, acepta un nuevo reto y junto a seis compañeros crean la banda musical Octava Providencia, una agrupación que trabaja música champeta resaltando la herencia africana fusionada con ritmos urbanos y sonidos modernos.

Ganadores del Festival de música universitaria local y regional, reconocidos como agrupación revelación del 2017, Mejor Banda de champeta 2018, nominados a Los premios Shock y Premios luna, es una agrupación bien aceptada en la ciudad de Cartagena por su gran nivel de interpretación, energía en tarima y descarga de alegría en cada uno de sus shows.

Con el paso del tiempo fueron reconocidos como “la banda del teke teke”, término que el mismo Álvaro usó para bautizar su eslogan y además para nombrar su primer sencillo como agrupación musical, el teke teke.

En este momento se encuentra trabajando una producción alternativa como solista llamada “Poseído por Letras”. Pueden escuchar su música y la de Octava Providencia en todas las plataformas digitales.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos invitados y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos, algunos de participación del público, son “Cómo la estoy pasando” (jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena”, “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales están también Jaime Monsalve, jefe musical de la Radio Nacional de Colombia;  Juan Carlos Piedrahita,  periodista musical de El Espectador; y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos o tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; Katerin Panesso, de Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR